FITNESS

Ha instalado 14 cintas de correr de la marca norteamericana

DiR equipa su estudio de HIIT DiRebel con Freemotion

direbel-freemotion

DiR ha confirmado que equipará los siguientes estudios DiRebel con cintas de correr Freemotion.

(12-6-2018). La cadena de gimnasios DiR ha apostado por las soluciones de la norteamericana Freemotion para equipar su nuevo estudio de HIIT, DiRebel. En total, se han instalado 14 cintas de correr de la marca.

DiR se ha decantado por las cintas de correr de Freemotion para equipar parte de su primer estudio DiRebel, inaugurado el pasado mes de mayo dentro de su gimnasio DiR Tuset. Este nuevo concepto de gimnasio es la respuesta de la cadena catalana de centros deportivos al auge del entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT), para lo que ha desarrollado su propia metodología de entrenamiento bautizada como DiR Bootcamp.

El estudio DiR Rebel ha sido equipado con catorce cintas de correr t10.9 Reflex de la norteamericana Freemotion y una docena de bancos funcionales.

Desde Fit4Life, empresa distribuidora de Freemotion en España, las cintas de la marca norteamericana “están especialmente indicadas para entrenamientos HIIT debido a sus dos características principales: El sistema de amortiguación Reflex™, que reduce el impacto en las articulaciones y genera un ligero efecto rebote que permite correr más tiempo con mayor resistencia. Y la consola con botones programables 1-Step™, que permite a la máquina responder de forma inmediata a los cambios de ritmo que indica el entrenador. Así, en un solo click, se alcanza la velocidad de cada intervalo sin necesidad de presionar repetidamente un botón de ajuste. De este modo, el foco está en el ejercicio y no en adaptar la cinta de correr”.

Clubs DiR no es el único operador que ha confiado en este equipamiento para sus sesiones interválicas de alta intensidad. Otras cadenas como OrangeTheory Fitness o la sud-africana Sweat 1000 también apuestan por las cintas HIIT de Freemotion por su buena adaptación a este tipo de sesiones intensas.

El entrenamiento HIIT se ha popularizado por su corta duración y alta quema de grasas durante y después de la sesión. Además, también aumenta la resistencia cardiovascular y mejora la movilidad articular. Tanto es así que la cadena Clubs DiR tiene previsto abrir más estudios DiRebel en los próximos meses con el objetivo de ofrecer este servicio a sus clientes y al resto de usuarios, que también podrán realizar entrenos de DiR Bootcamp mediante pago por uso con accesos diarios de a partir de 9,90 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo