FITNESS

DiR incorpora Aquaswimming a sus clases dirigidas

Aqua Dir

(8-5-2015). El AquaSwimming es una nueva disciplina acuática que fusiona la natación con el AquaGym y acaba de estrenarse por primera vez en los gimnasios DiR.

Esta temporada DiR ofrece una nueva actividad dirigida acuática, el Aquaswimming. La nueva actividad, que se realiza tanto para piscinas cubiertas como descubiertas, es una clase dirigida que fusiona técnicas y estilos propios de la natación para mejorar la calidad del nado y a la vez ejercicios de Aquagym.

Se trabaja de una forma muy dinámica a través de desplazamientos y ejercicios estáticos, que se completan con material de natación y de Aquagym. Anna Padró, entrenadora personal de DiR, asegura que “con esta nueva modalidad no sólo se ha encontrado una nueva forma de hacer deporte en el agua, sino que es del todo completa”.

Además “mejora la capacidad cardiovascular con un trabajo muscular global, de alta calidad ya que no hay impacto, pero que es de una gran intensidad. Se mejoran las técnicas de natación en los diferentes estilos de una forma muy dinámica e innovadora”.

Más disciplinas acuáticas

Otras disciplinas acuáticas son el AquaFit y el AquaBalance.

El AquaFit trabaja las diferentes capacidades del cuerpo con las ventajas que da el agua como la ingravidez o la resistencia al movimiento. Se busca tonificar los grandes grupos musculares para mejorar nuestro rendimiento e imagen. El trabajo cardiovascular está muy presente durante las sesiones con una gran mejora de la capacidad pulmonar, y de la flexibilidad gracias a los estiramientos finales que se realizan. Es una actividad dirigida para todos los públicos, que busquen tonificar el cuerpo.

El Aquabalance fusiona elementos del yoga, el Pilates o el taichí. Está pensada para equilibrar el cuerpo y la mente, de una forma más pausada pero muy eficaz. A través de las facilidades que da el agua se busca reforzar la musculatura y mejorar el equilibrio y las posturas del cuerpo.

Se refuerza la zona abdominal y la musculatura de la espalda, y además se estira la musculatura tónica. Está pensada para un público que busque mejorar su sensación de bienestar y tranquilidad, su postura y salud, gracias a la ingravidez que da el agua y la relajación que aporta cuando estamos dentro.

Otros ejercicios en el agua

D·Water es también una novedad para esta temporada en los gimnasios DiR. Con el entrenamiento más dinámico la música marca el ritmo y no es necesario saber nadar, ya que los pies tocan durante toda la sesión el suelo de la piscina. Se tonifican los músculos por la resistencia que ofrece el agua y haces ejercicios cardiovasculares ya que se han introducido movimientos de cardio-box, step o aerobic, todo con los materiales más innovadores.

Aqua Gac está pensada exclusivamente para la tonificación de glúteos, piernas y abdominales mientras que Aqua Toning busca a través de ejercicios más dinámicos y cardiovasculares reforzar toda la masa muscular del cuerpo.


No hay comentarios

Añade el tuyo