Quantcast

FITNESS

A través de su Jambox Academy

DiR lanza su primer curso para instructores de boxeo

dir-curso-boxeo

(27-9-2017). Jambox by DiR abre inscripciones para su primer curso dirigido a instructores de boxeo y profesionales del fitness y la preparación física en general.

El curso tiene como objetivo principal aportar un nuevo enfoque en la preparación de los boxeadores y todas aquellas personas que quieran ponerse en forma a través del boxeo en Barcelona, disciplina claramente en auge dentro del fitness.

La Jambox Academy, la academia especializada en boxeo de los Clubs DiR, ha abierto ya el plazo de inscripción a la primera edición de este curso. Una formación con la que la cadena de gimnasios asegura querer “abrir las puertas hacia una modernización de la metodología tradicional de formación dentro del sector, siguiendo con la filosofia propia de Jambox: renovar el concepto de boxeo para convertirlo en un deporte inclusivo y accesible para todo el mundo.

Programa

El curso, creado por especialistas procedentes de diversas disciplinas, ofrece un programa especializado de 8 sesiones formativas en las que se abordarán los siguientes contenidos:

  • Fundamentos técnicos del boxeo
  • Metodología de ensañamiento
  • Cómo diseñar una sesión de boxeo por objetivos
  • Recursos, materiales y elementos técnicos
  • Principios de la preparación técnica aplicada al boxeo
  • Pautas nutricionales para boxeadores
  • Prevención de lesiones, seguridad y primeros auxilios

El equipo docente estará formado por profesionales de diferentes ámbitos, entre los que destacan nombres como el de Nacho Negrero, responsable del departamento de Boxeo de DiR, Isaac Real “Chaca”, referente actual del boxeo y embajador de Jambox. Así como profesionales especializados en nutrición, fisioterapia, arbitraje profesional de boxeo y equipamiento deportivo.

Diferentes perfiles de profesionales

El curso de instructor de boxeo de la Jambox Academy está dirigido a diferentes perfiles: desde entrenadores personales y preparadores físicos interesados en incluir técnicas de boxeo en sus entrenamientos para hacerlos más completos, hasta estudiantes de ciencias del deporte que quieren profundizar en este ámbito, entrenadores de boxeo con interés por renovar sus metodologías y apasionados del boxeo.

Las inscripciones para el curso de instructor de boxeo se pueden formalizar ya a través de la página web: https://www.dir.cat/ca/curs-boxa con plazas limitadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo