Quantcast

FITNESS

Cerró el pasado 2023 con 94.000 abonados

Dir lanza una emisión de bonos de 1,5 millones de euros para afrontar nuevas inversiones

Quiere ampliar sus salas de fitness y seguir impulsando la digitalización

gerard figueras

45 CUMPLEAÑOS. El subdirector de la cadena, Gerard Figueras, revela que Dir se encuentra trabajando en la conmemoración de su 45 aniversario, que se hará el próximo otoño.

(9-4-2024). Dir ha lanzado una emisión de bonos por valor de 1,5 millones de euros con el objetivo de ampliar sus salas de fitness e invertir en digitalización en sus veinte centros propios. Tras la fuerte demanda de su última emisión, realizada en enero por valor de un millón de euros, la cadena ha optado por ampliarla en medio millón de euros.

“Tras la última emisión realizada el pasado enero, hemos recibido una demanda de bonos superior a la oferta existente de un millón de euros por lo que, este hecho, juntamente a la oportunidad de desarrollar nuevas inversiones en nuestra red de clubes, nos ha llevado a publicar una ampliación de 1,5 millones de euros”, ha explicado el subdirector de la cadena, Gerard Figueras, a CMDSport.

El directivo ha recordado que la emisión de bonos que sus propios usuarios adquieren es “una de las herramientas a través de las cuales desde Dir se afrontan las inversiones a realizar en los clubes”. 

MÁS INVERSIONES

Más allá del proyecto del nuevo Dir Premià de Dalt, esta ampliación de la emisión de bonos existente servirá para hacer frente a inversiones relacionadas con la digitalización o a la ampliación de las salas de fitness previstas en el Dir Calvet. 

“Estamos realizando inversiones en nuestros veinte centros con el objetivo de adecuarnos de manera permanente a las tendencias y demandas del mercado del fitness”, explica el directivo.

Durante el pasado 2023, Dir ya remodeló algunas salas e invirtió en peso libre y fuerza, con nueva maquinaria. Asimismo, la cadena puso en marcha una red de bootcamps como actividad estrella en la mayor parte de clubes.

Cabe recordar que entre finales de este 2024 y principios del próximo 2025, la enseña  abrirá las puertas de otro gimnasio en Premià de Dalt, su primer del modelo concesional. La construcción de la instalación se realizará durante el presente curso después de que la cadena se adjudicara el concurso a finales del pasado 2022. 

94.000 ABONADOS

Dir cerró el pasado 2023 con un total de 94.000 abonados, lo que representó un leve retroceso del 2% en comparación con el cierre de 2022, cuando contaba con 96.000 usuarios. Esta cifra supuso situarse por encima de los 90.000 clientes previstos y consolidarse alrededor del récord marcado en 2022. 

Por otro lado, la cadena se encuentra trabajando en la conmemoración de su 45 aniversario. “Será el próximo otoño”, revela Figueras. “Estamos muy agradecidos, otra vez, de la confianza que nuestros abonados nos depositan, especialmente en este año en el que celebramos los 45 años de la apertura del Dir Maragall”, comenta. 

EXPANSIÓN DE YOGAONE

El grupo Dir se encuentra en plena expansión de Yogaone, su marca de centros de yoga. El pasado marzo abrió su segundo centro en lo que va de ejercicio, desembarcando en el barrio de Deusto de Bilbao.

Yogaone es un modelo franquiciado que requiere una inversión de 50.000 euros y que son más sencillas de abrir que los centros convencionales Dir, teniendo en cuenta que no generan ruido para los vecinos y que la inversión inicial es más baja porque no requiere de maquinaria. 

Durante el presente ejercicio, tiene la intención de seguir expendiéndose tanto en Catalunya como en el resto de España, aunque priorizando la calidad de los centros. Madrid, Barcelona, Valencia, Galicia, País Vasco y Andalucía son los territorios donde tiene el foco puesto. 

El Grupo Dir suma 95 centros: 59 instalaciones Yogaone, 9 centros franquiciados BDiR, 6 centros Dir franquiciados, 1 franquicia Jambox y 20 clubes Dir propios. A día de hoy, los centros propios de la cadena cuentan 94.000 abonados, suman 98.000 metros cuadrados, además de 37 pistas de pádel y 17 piscinas o zonas de agua y tienen entre 800 y 900 empleados.


No hay comentarios

Añade el tuyo