FITNESS

Dir ofrecerá servicio de rehabilitación para enfermos cardíacos

A través de un acuerdo con el Hospital Clínic de Barcelona

dir-clinic-barcelona

Dir lanza un programa piloto de rehabilitación para enfermos cardíacos, en el que participarán pacientes del Hospital Clínic de Barcelona.

(22-3-2018). La Fundación Dir y el Hospital Clínic de Barcelona han firmado un convenio de colaboración para dar un servicio gratuito de rehabilitación a pacientes con enfermedades cardíacas tratados en el hospital catalán.

El acuerdo lo han firmado Ramón Canela, Director General y Fundador de Dir, y el Dr. Josep M. Campistol, Director General del Hospital Clínic. El programa tiene como objetivo principal asegurar a las personas con enfermedades cardiovasculares una condición física, mental y social óptima que les permita reincorporarse rápidamente a su vida habitual después de un evento cardíaco o, en el caso de pacientes crónicos, ocupar un lugar tan normal como les sea posible en la sociedad.

La Fundación Dir ha impulsado este proyecto facilitando el espacio y los profesionales idóneos para la recuperación de los pacientes en combinación con los profesionales sanitarios del Hospital Clínic. A partir del mes de marzo, una selección de pacientes del Hospital Clínic con cardiopatías congénitas, otros afectados de una insuficiencia cardíaca crónica, así como aquellos que han sido sometidos a una operación de corazón, podrán beneficiarse de este programa piloto.

El programa de rehabilitación consta de 3 fases: una primera fase intra-hospitalaria que se realiza cuando el paciente se encuentra ingresado; una segunda fase que se inicia entre 6 y 8 semanas después del alta hospitalaria y en la que Dir participa aportando las instalaciones de su Club Dir Mallorca y sus profesionales para impartir sesiones de entrenamiento semanales; y la tercera fase que consiste en mantener los hábitos de vida saludables aprendidos en las fases previas y seguir practicando ejercicio físico con las pautas trabajadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo