FITNESS

DIR prosigue su expansión captando gimnasios independientes

BDiR-Sant-Quirze-bis

Con la incorporación del centro Motiva't a la red de establecimientos DIR, la enseña alcanza los 67 establecimientos distribuidos del siguiente modo: 18 DIR, 11 BDiR, 1 JAMBOX, y 37 YOGAONE.

(8-9-2020). Dir ha encontrado en la captación de centros ya operativos y su adscripción a la cadena una oportunidad de expansión muy atractiva en plena pandemia. Ello le permite añadir a su red locales que cumplen sus requisitos y que ven con buenos ojos iniciar la reconversión que les permita mejorar sus posibilidades en el mercado.

DIR se ha marcado como objetivo expandirse a través de la captación de gimnasios independientes que pasen por situaciones económicas delicadas y que puedan beneficiarse integrándose a la red de centros de la cadena.

En la actualidad, DIR cuenta con 67 centros de fitness, boxeo y yoga tras de la conversión, el pasado 1 de septiembre, del club Motiva’t de Sant Quirze del Vallès, que ha pasado a denominarse BDir Motiva’t Sant Quirze. Este es uno de los cuatro centros que Dir reconvertirá a lo largo del tramo final de este 2020. En 2021 llegarán más.

Los otros tres (DIR Metasports Polinyà, BDiR Parets, DiR Palau-solità i Plegamans), ya están en proceso de reforma. Si la pandemia lo permite, se inaugurarán antes de finalizar el año. Por ahora, sin embargo, aún no tienen fecha de apertura.

UBICACIONES ESTRATÉGICAS

La compañía impulsó el proceso de captación de gimnasios independientes con la integración de un centro de Manresa en 2018, pero es a partir de la pandemia cuando ha visto la posibilidad de impulsar esta iniciativa. “Estamos encontrando muchas sinergias con gente con centros de fitness a los que les interesa”, reconocen desde la cadena.

Aunque desde la compañía no quieren anticipar cuántos gimnasios más lograrán captar a lo largo de los próximos meses, lo cierto es que siguen buscando de forma activa ubicaciones estratégicas dentro de su plan de expansión, a las que se suman los cada vez más ofrecimientos que van recibiendo de centros que ven con buenos ojos esta posibilidad. “A medida que lo vamos comunicando, hay gente que nos va viniendo”, exponen desde Dir.

El nuevo centro de Sant Quirze cuenta con más de 1.000metros cuadrados y salas de fitness y cardio, spinning y actividades dirigidas. Con este gimnasio, la cadena refuerza su presencia en la comarca del Vallès Occidenta, donde ya dispone de Sant Cugat DiR, Sant Cugat Padel Indoor, BDiR Sabadell, y sendos locales YogaOne by DiR en Sabadell, Terrassa y Rubí.

REQUISITOS PARA INTEGRARSE A LA RED

A la hora de buscar posibles nuevos destinos o de atender las propuestas que reciben, la cadena filtra las opciones pidiendo una serie de requisitos: “Tienen que tener un cierto nivel de instalaciones que permitan ofrecer la diversidad y la calidad de DIR y, por otro lado, tengan una filosofía y valores que coincidan con los de la marca”.

Además, DIR también quiere que haya “buen feeling” entre sus equipos y la dirección de los centros interesados en la reconversión para que la negociación sea factible. “Para nosotros es una forma de crecimiento muy clara, para ellos es muy interesante operar bajo la marca y el potencial de Dir, con sus posibilidades a nivel comercial, de publicidad y marketing”, aseguran.


No hay comentarios

Añade el tuyo