FITNESS

Eventos, formación de técnicos deportivos y difusión, algunas de las acciones que desarrollarán

DiR se alía con Special Olympics a favor de la inclusión en la actividad física

dir special olympics

El acuerdo entre DiR y Special Olympics ha sido firmado por Silvia Canela y Sergi Grimau.

(14-2-2023). La Fundación DiR y Special Olympics firman un acuerdo de colaboración para sumar esfuerzos en el ámbito de la inclusión en el deporte y la actividad física.

La Fundación DiR y Special Olympics Cataluña han sumado esfuerzos para mejorar la inclusión en el deporte y la actividad física. Los Juegos Special Olympics Cataluña, la Carrera DiR y la formación especializada de técnicos deportivos, conforman los ejes centrales del acuerdo que han concebido Sílvia Canela y Sergi Grimau.

La agrupación Special Olympics Cataluña tiene como principal objetivo el fomento de la práctica del deporte y otras actividades de ocio como vía de desarrollo personal y de integración social para las personas con discapacidad intelectual. Además, la entidad sin ánimo de lucro pretende facilitar el intercambio de conocimiento y la investigación en el sector de la actividad física adaptada, así como mejorar la visión, actitud y comportamientos sociales en relación con las personas con discapacidad intelectual.

La causa tampoco es ajena a DiR, la cual ha adoptado desde siempre una postura proactiva en la adaptación de sus clubes, instalaciones y servicios a las personas con discapacidad intelectual. El acuerdo permitirá unificar metas y compartir objetivos entre ambas entidades en el campo de la inclusividad.

Acciones de difusión y promoción

Entre las acciones acordadas, destaca el compromiso de DiR por recaudar fondos y difundir a través de sus canales novedades y acontecimientos vinculados a Special Olympics Cataluña, como los próximos Juegos Special Olympics Granollers 2023. Así como formar personas, técnicos o entidades en su Academia (la Akdèmia DiR) que quieran implementar acciones inclusivas o crear secciones Special en sus clubes.

Asimismo, DiR se compromete a incluir el logotipo de Special Olympics Cataluña en todos los elementos informativos y publicitarios que elabore en apoyo papel, electrónico o de cualquier tipo y colaborará en actividades conjuntas de formación y sensibilización.

“El deporte tiene que ser un espacio seguro e inclusivo para todo el mundo, sin barreras de ningún tipo. DiR hace todo lo posible para conseguirlo y para hacer de la actividad física, algo beneficioso y al alcance de todo el mundo”, comentan desde la cadena de centros deportivos.


No hay comentarios

Añade el tuyo