FITNESS

Abre un YogaOne en Sant Cugat del Vallès

DiR suma 41 gimnasios y anuncia una facturación de 46 millones

Hasta septiembre, la cadena aumentó un 12% sus abonados

yogaonesantcugat

(29-11-2018). La cadena de gimnasios DiR ha superado la cifra de cuarenta instalaciones inaugurando la que hace 41 en la localidad catalana de Sant Cugat del Vallès, bajo su marca boutique YogaOne. La compañía ha anunciado sus previsiones económicas para el ejercicio 2018 con un saldo positivo.

DiR sigue creciendo fuera de la ciudad de Barcelona y lo hace con un nuevo centro de su franquicia YogaOne en el municipio barcelonés de Sant Cugat del Vallès. Con esta apertura, la marca centrada en yoga suma ya 17 estudios, siendo ya la marca con más centros dentro del universo DiR.

Tras YogaOne, le sigue en número de gimnasios la marca originaria DiR, con 15 centros, y los centros de proximidad BdiR, con 7; así como 2 DiR Studios. En total, el grupo suma ya 41 instalaciones, tras haber abierto desde enero hasta este mes de noviembre 16 nuevos centros, que colocan a DiR como uno de los operadores más expansivos de este 2018.

Apuesta por el low cost

La diversificación es la arma que ha escogido DiR para expandir su negocio, contando, además de las marcas mencionadas, con otras dos propuestas franquiciables que son los conceptos boutique JamBox (de boxeo) y DiRebel (de entrenamiento interválico de alta intensidad).

Por si fuera poco, tal y como avanzó CMDsport, DiR se adentrará el próximo 2019 en el segmento low cost con el lanzamiento de la marca DiR Fit.

Aunque todavía se están acabando de definir sus tarifas, la horquilla de precios de la cuota mensual que se baraja para estos gimnasios oscila entre los 19,90 euros y los 25 euros.

Inicialmente, se ha previsto la apertura de dos gimnasios durante el próximo año, que se ubicaran ambos en la ciudad de Barcelona.

46 millones de euros de facturación

La nueva apertura de YogaOne en Sant Cugat del Vallès coincide con la publicación de las previsiones económicas que ha comunicado DiR en relación al ejercicio 2018. Un año que la cadena prevé cerrar con una facturación de 46 millones de euros.

De acuerdo al comunicado emitido por la empresa catalana, el resultado bruto de explotación (ebitda) se ha incrementado en un 20% en el acumulado hasta septiembre, previendo cerrar 2018 con un ebitda de 5 millones de euros.

Por otro lado, la compañía ha visto aumentados sus ingresos un 6% hasta septiembre respecto a los nueve primeros meses de 2017, mientras que el número de abonados ha crecido un 12,6% hasta septiembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo