FITNESS

Distrito Estudio abre en Bilbao su box de entrenamiento “más espectacular”

La cadena boutique suma seis gimnasios

distrito-estudio-bilbao

Entrada del Distrito 480 Bilbao, el sexto box de la cadena Distrito Estudio, inaugurado el lunes 5 de agosto.

(6-8-2019). La cadena gallega de boxes de entrenamiento en grupos reducidos Distrito Estudio ha abierto este lunes su sexto gimnasio, el primero en el País Vasco. En concreto, en Bilbao, donde ha puesto toda la carne en el asador para crear el proyecto “más espectacular” hasta la fecha.

Distrito Estudio prosigue con su expansión por suelo nacional. La cadena de boxes de entrenamiento en grupos reducidos acaba de inaugurar en Bilbao el que es, según describe la compañía, “el box más espectacular que hemos abierto hasta la fecha”.

El proyecto ha corrido a cargo de la empresa Project Box, especializada en el diseño de boxes de CrossFit, espacios de entrenamiento funcional y tiendas de deporte. Entre sus clientes figuran la franquicia CrossFit, centros deportivos como el CET10 CEM Bac de Roda o el CEM Centelles, así como tiendas de deporte como la mallorquina Tribe. Asimismo, también es la encargada de la obra de los estudios que Orangetheory Fitness tiene previsto abrir en Barcelona.

Con Distrito Estudio, se trata de la segunda colaboración, después de responsabilizarse del diseño del box que la cadena abrió en Barcelona en septiembre del pasado 2018.

Distrito 480 Bilbao

En esta ocasión, el proyecto se ha ubicado en Bilbao y se trata de la primera incursión de esta cadena boutique en el País Vasco. Se ubica en la calle José María Escuza, en un local de unas dimensiones superiores lo que suele ser la media de Distrito -sobre los 300 y 400 m2-, llegando a los 700 m2.

Según explica el socio fundador de la cadena, Ernesto Santiago Rojas, el box cuenta con tres áreas de entrenamiento, una dedicada al CrossFit, otra a las actividades Distrito Bootcamp y D45, y una tercera al yoga. Además, de las habituales en la cadena zonas de fisioterapia, nutrición y tienda de deporte, fruto del acuerdo que Distrito mantiene con la marca deportiva New Balance.

Una de las tres salas del box Distrito Bilbao, que cuenta con 700 m2 de superficie, servicios de nutrición, fisioterapia y tienda de deporte.

Seis gimnasios

Con Bilbao, Distrito Estudio suma seis gimnasios repartidos por la geografía española. El primero debutó en Vigo en 2015, localidad donde la cadena abrió en 2016 y en 2017 otros dos estudios, sumando en la actualidad tres en la localidad gallega.

En septiembre de 2018, se estrenó en la fórmula de la franquicia, aterrizando en Barcelona. Proyecto al que le seguiría en enero de 2019 su primera colaboración a tres bandas con New Balance y El Corte Inglés, convirtiéndose en el primer gimnasio que abre sus puertas dentro de una planta de un centro comercial El Corte Inglés. En concreto, en Valencia.

Tras el proyecto de franquicia y la colaboración en Valencia, Distrito Estudio vuelve a la apertura de centros propios con el proyecto de Bilbao, al que la cadena ya ha anunciado que se sumarán más aperturas para finales de este 2019 o principios de 2020.

Todo ello junto al proyecto de expansión en centros El Corte Inglés, del que New Balance ya avanzó a CMDsport recientemente la intención de poner en marcha nuevos gimnasios a partir de 2020.

Tiendas New Balance en los gimnasios

La experiencia junto a El Corte Inglés no es el primer acuerdo de ventas cruzadas que Distrito Estudio pone en práctica, puesto que hace ya algunos años que cultiva una alianza con la filial española de New Balance. Un acuerdo que se inició con acciones de product placement en los centros Distrito, equipando al staff de los gimnasios y que derivó en la inclusión de tiendas New Balance dentro de los clubes. “Funcionamos como un detallista más y vendemos aquellos productos de training y lifestyle de la marca que consideramos que pueden necesitar y atraer a nuestros clientes”, explica Ernesto Rojas, quien señala que en los últimos años “hemos ido añadiendo oferta de otras marcas de accesorios fitness que New Balance no comercializa, para completar la oferta”.

Las ventas de la tienda, como la totalidad de los servicios que ofrece Distrito, “se realizan desde la recepción del box o a través de nuestra app de manera que los clientes nos compran vía online y lo recogen en el gimnasio”.

Entrenamiento semipersonal a precios competitivos

Además de la venta de material deportivo y los servicios de fisioterapia y nutrición, la app también permite comprar los abonos y reservar las clases, que tienen un aforo limitado de 40 personas entrenando a la vez, con 14 clientes por entrenador como máximo.

Distrito ofrece cuotas de uno, dos, tres, cuatro días a la semana e ilimitada, oscilando los precios desde los 65 a los 95 en el caso de los packs de días, y entre los 80 y 115 euros al mes los pases ilimitados.

“Se trata de un precio que si se compara con un gimnasio convencional puede parecer caro, pero nuestro servicio se asemeja más al de un entrenador personal que al de un club de fitness”, apunta Rojas.

Del CrossFit al entrenamiento más inclusivo

En sus inicios, Distrito Estudio comenzó como un box de la franquicia CrossFit, que fue evolucionando hacia un boutique de entrenamiento en grupos reducidos. “Aposté por el CrossFit porque vi que era una disciplina que permitía enganchar a la actividad física a los sedentarios, pero con el tiempo se ha ido vinculando esta disciplina a la competición y se ha creado una imagen de que es una actividad dura y lesiva”, explica el fundador de la cadena.

Motivo que le llevó a ampliar la oferta de Distrito con el diseño de las actividades Distrito Bootcamp y D45, un entrenamiento de conditioning con uso de complementos como fitball y TRX9.

“Hemos invertido mucho trabajo en crear sesiones inclusivas y en trabajos de adaptación que nos permiten ser accesibles para todo tipo de personas”, apunta Rojas, señalando como uno de los puntos fuertes de Distrito el hecho de que “la mayoría de nuestros clientes no practicaban ejercicio físico antes de acudir a nuestros boxes y ahora, el 50-60% de la gente que lo prueba, continúa”.

Además de CrossFit, los boxes Distrito Estudio imparten las actividades Distrito Bootcamp, D45 y yoga.

Los gimnasios Distrito cuentan con una media de 300 socios por club, existiendo una paridad total entre hombres y mujeres, con un perfil dominante de jóvenes de entre 22 y 40 años, que acuden tres veces por semana. La tasa de rotación se sitúa entre el 2 y el 4% mensual.

“Hemos encontrado un modelo de negocio que funciona y la prueba es que nos permite crecer a un ritmo superior que la competencia, llegando a triplicar en un año tanto la cifra de socios como de ingresos”, destaca Rojas, quien ve su propuesta más cercana a los proyectos boutique de las grandes cadenas como Brooklyn Fitboxing u OrangeTheory, que a los boxes de CrossFit, a pesar de no haber renegado de la disciplina, que sigue ocupando un lugar destacado en la oferta de servicios de sus estudios.


No hay comentarios

Añade el tuyo