FITNESS

Firma su segunda franquicia en la capital

Distrito Estudio doblará presencia en Madrid

distrito-madrid

Distrito Estudio es la única cadena de gimnasios que es distribuidora oficial de la marca New Balance, que está presente en formato de tienda en cada uno de sus gimnasios.

(17-3-2021). Dos semanas después de anunciar la apertura el próximo abril de su primer gimnasio en Madrid, Distrito Estudio confirma un segundo proyecto, también en régimen de franquicia, cuya apertura se ha previsto para el segundo trimestre de 2021.

Distrito Estudio eleva su apuesta por Madrid. Tras confirmar que aterrizará en la capital con un centro franquiciado el próximo mes de abril, anuncia ahora la firma de un segundo proyecto, también en formato franquicia, que permitirá a la cadena doblar su presencia en Madrid durante el segundo trimestre de 2021.

La compañía ha elegido para esta nueva apertura un local de 500 metros cuadrados y 10 metros cuadrados de fachada en una zona premium de la calle López de Hoyos.

“Madrid ha sido en todo momento un destino clave en nuestros planes de expansión”, ha afirmado David Estébanez, director de expansión y franquicia de Distrito Estudio. Los altos ratios de visita a un box de entrenamiento, y el gran éxito de público de nuestro concepto deportivo, nos llevan a ser muy optimistas con nuestro futuro en la región”, concluye.

Distrito 280 Madrid López de Hoyos, que será el nombre con el que la cadena operará este segundo centro de Madrid, prevé contar en su primer año operativo con cerca de 315 socios.

Con esta apertura, Distrito Estudio alcanzará los ocho gimnasios operativos, ubicados en Vigo (2), Barcelona, Valencia (2, uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Distrito NB), Bilbao y Madrid (2); y cerca de 4.000 socios “distriters”.

Fase de expansión

En la actualidad, la cadena está en fase de expansión, negociando con potenciales inversores que estén dispuestos a invertir entre 250.000 y 400.000 euros en abrir un club. Este importe puede elevarse hasta 450.000 euros, en función de la ubicación del local y del tipo de obra que requiera. La empresa estima que el plazo de recuperación de la inversión es de tres años.

Distrito Estudio es además, la única cadena de centros oficiales de la marca internacional New Balance a nivel internacional. Este acuerdo supone la apertura de una tienda New Balance en cada gimnasio de la compañía gallega. Esta colaboración ha dado lugar a una red de tiendas New Balance perfectamente identificadas y con la imagen corporativa de la multinacional -mobiliario, vinilos, corpóreos, etc.- dedicados a la venta de equipamiento y material deportivo para el entrenamiento- en cada uno de los gimnasios Distrito Estudio. Además, ambas empresas colaboran celebrando sesiones de team building en los centros deportivos y sesiones de entrenamiento grupales.

Las clases

Distrito Estudio ofrece sesiones de una hora de duración desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 h. Su método se basa en clases personalizadas con entrenamientos muy variados para satisfacer las necesidades de todo tipo de público: crossfit, bootcamp, D45, running y yoga. Dispone de un público variado, correspondiéndose el 40% a mujeres, y el 50% a personas de entre 20 y 65 años.


No hay comentarios

Añade el tuyo