Quantcast

FITNESS

Prepara una apertura en el Barrio Salamanca (Madrid)

Distrito Estudio pronostica un crecimiento del 20% para este 2024

Empieza a colaborar con fondos de inversión para abrir nuevos gimnasios

distrito-estudio-pontevedra

Con el objetivo de continuar su expansión, Distrito Estudio tiene el foco puesto en las grandes ciudades, destacando Madrid y Barcelona como puntos clave para su crecimiento.

(7-5-2024). Distrito Estudio prevé un crecimiento del 20% en su facturación para este 2024, alcanzando así los 4,1 millones de euros. Este aumento se atribuye en parte a su nuevo modelo de expansión, el cual se fundamenta en asociaciones estratégicas con fondos de inversión.

Distrito Estudio prevé alcanzar los 4,1 millones de euros de facturación este 2024. Este aumento supone un crecimiento del 20% con respecto a los 3,4 millones de euros girados en el año anterior. De cumplirse esta meta, la enseña establecería un nuevo récord en su historial de ingresos.

El crecimiento se explica por su nuevo modelo de expansión, entre otros aspectos. Este se fundamenta en asociaciones con fondos de inversión especializados en retail, según detalla el director de expansión y desarrollo, David Estébanez.

“Los fondos de inversión adquieren los locales y cubren los costes de la obra civil de las instalaciones, lo que reduce la inversión de los franquiciados entre un 35% y un 45%”, añade.

EN EL BARRIO DE SALAMANCA

La primera apertura que se realizará con este modelo se ubicará en el barrio de Salamanca de Madrid y se espera que esté operativo la primera quincena de agosto. Con 300 metros cuadrados de superficie, su equipamiento estará a cargo de Thomas Wellness, que cuenta con las marcas Evergy y Singular Wod. La inversión necesaria para este proyecto se estima en 300.000 euros.

Con el objetivo de continuar su expansión, la empresa tiene el foco puesto en las grandes ciudades, destacando Madrid y Barcelona como puntos clave para su crecimiento.

RATIOS ALTAS DE SOCIOS

La compañía de origen vigués planifica, como mínimo, dos aperturas más para este año, otra en el barrio de Salamanca y una más en el de Chamberí. Cabe recordar que la compañía inició su expansión de este 2024 el pasado mes de febrero, cuando abrió un gimnasio en Madrid. En el conjunto del año, Distrito Estudio prevé invertir 2,5 millones de euros en nuevos gimnasios.

“Nuestro objetivo es fortalecer la posición de todos nuestros centros, especialmente los de Madrid, donde contamos con una alta tasa de socios y un sólido desempeño financiero”, afirma el directivo. Además, destaca que la tasa de abandono de socios después de probar las instalaciones está por debajo del 5%.

COMPONENTES DIFERENCIADORES

Recientemente, Distrito Estudio ha presentado Distrito Academy, una iniciativa destinada a estandarizar la experiencia del cliente en todos sus centros. Con un enfoque en la formación integral de su personal y el fomento de una comunidad colaborativa, garantiza un servicio homogéneo y de calidad en sus instalaciones.

Otro componente diferenciador de Distrito Estudio es su colaboración con la marca deportiva New Balance. Desde su fundación, Distrito Estudio es la única cadena de centros oficiales de New Balance a escala internacional. Este acuerdo supone la apertura de un espacio comercial de la multinacional, denominada ‘Distrito By New Balance’ en cada centro de entrenamiento de la compañía.

La empresa cuenta con doce centros operativos distribuidos entre Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Madrid (5). Proporciona sus servicios a 4.650 socios, abarcando 5.000 metros cuadrados, lo que equivale a unos 49 trabajadores en total.


No hay comentarios

Añade el tuyo