FITNESS

El entrenamiento está diseñado para que lo pueda realizar todo el mundo

Distrito Estudio relanza su entrenamiento Beach Wod en Barcelona

beach wod

Imagen de la actividad de Beach Wod realizada por Distrito Estudio en Barceloan el año pasado.

(17-8-2021). La cadena deportiva Distrito Estudio inicia este miércoles 18 de agosto, a las 19.00 horas, una nueva sesión de Beach Wod en una de las playas de Barcelona. Tras el éxito vivido el verano pasado, la compañía relanza esta novedosa actividad deportiva que responde 100% a lo que buscan actualmente sus usuarios: deporte, disfrute y la tranquilidad que supone entrenar en un espacio abierto como es la playa.

El Beach Wod es una actividad deportiva que combina entrenamientos funcionales en los que se trabajan ejercicios de fuerza y resistencia con todo el cuerpo, desde el tren inferior y piernas, hasta el tren superior, con ejercicios de tierra, natación y material deportivo, “Añadiéndole el componente de entrenar en la arena y pudiendo combinarlo con ejercicios en el agua, por lo que los beneficios de todo nuestro core y resistencia son muy grandes”, afirma Andre Correia, manager en Distrito 080 de Barcelona.

Entrenar en la playa ofrece beneficios añadidos dato que la arena se considera un apoyo inestable y mucho más maleable que el suelo del gimnasio, por lo que ayuda a mejorar el equilibrio y la estabilidad del individuo. Otro de los beneficios que ofrece este tipo de entrenamientos es que en la playa -o en el mar- es necesario realizar un esfuerzo mayor para desplazarse, por lo tanto la intensidad como el consumo calórico será mayor en cada ejercicio, ayudando al usuario a mejorar paulatinamente su estado físico y su satisfacción mental.

La actividad, que se realizará en la playa de Bogatell, tiene como punto de partida el Casino de Barcelona, en las Torres Mapfre, donde el grupo tiene un encuentro con el coach que guiará todo el entrenamiento. Una vez en la playa, comenzará la sesión de entrenamiento que combinará ejercicios de fuerza alternados con ejercicios de resistencia en el agua, e incluso un carrera por la playa, que en algunos casos puede terminar con un chapuzón de premio.

Otra ventaja que ofrece Distrito Estudio con este entrenamiento es que está diseñado para que lo pueda realizar todo el mundo, independientemente de su edad o estado físico. “Nuestro objetivo no es desarrollar competiciones deportivas sino fomentar la salud, la diversión y la práctica del deporte en el mejor ambiente posible”.

Además, la posibilidad de ver el atardecer con Barcelona de fondo hacen que sea una actividad ideal para cambiar un poco la dinámica del día a día”.

El Beach Web se suma así al amplio abanico de actividades, CrossFit, Bootcamp, yoga, D45 y running, que la cadena de box de entrenamientos Distrito Estudio celebra en sus instalaciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo