FITNESS

Distrito Estudio retiene al 80% de sus clientes confinados a través del gimnasio online

La cadena sortea los confinamientos autonómicos con esta herramienta

distrito-estudio-online

(9-2-2021). Distrito Estudio relanza su servicio de gimnasio online que puso en marcha durante el confinamiento domiciliario del pasado marzo, con el objetivo de mantener el contacto con los clientes en las comunidades donde la cadena tiene gimnasios cerrados.

La cadena gallega de boxes de entrenamiento Distrito Estudio relanza durante esta tercera ola de Covid, Distrito Online Training, la herramienta digital que le permitió sortear los meses del confinamiento estricto sin perder clientes y sin verse abocada a tener que tomar ninguna decisión indeseada.

El cierre de gimnasios vigente aún en varias comunidades autónomas ha llevado a la enseña a volver a potenciar su gimnasio online para mantener el contacto con los clientes de los centros de Vigo, Bilbao y Valencia. Una medida, que la compañía asegura que ha permitido mantener activo al 80% de sus clientes de estos tres municipios que siguen las clases bajo el formato virtual.

“Si una persona no puede venir a alguno de nuestros gimnasios a entrenar, nosotros le llevamos el entrenamiento a su casa”, ha afirmado Alba Genís, responsable de marketing de la cadena. “Entendemos muy bien lo bien que sienta practicar deporte cada día (y más si es en tu lugar de siempre, con tus compañeros, con los coaches de confianza…) y empatizamos con el agobio que sienten nuestros clientes cuando les dicen que tienen que dejar de hacer una de las cosas que más les gusta de su día a día. Por esta razón, creamos Distrito Online Training”, añade.

Distrito OnLine Training

El servicio está concebido como una herramienta que permite conectar simultáneamente con el coach y con todos los compañeros de clase para realizar la clase con el mismo ambiente con que la haría en el gimnasio.

Los clientes de Distrito Estudio cuentan con una APP en la que aparecen las distintas clases que se ofrecen en una amplia variedad de horarios. Ellos pueden seleccionar la clase a la que les interesa asistir, y una vez hecha la reserva, unos minutos antes de comenzar la sesión, el cliente recibe a través de la APP un enlace que le conecta con todos sus compañeros y con su coach para compartir la clase, la música de fondo, etc.

Gracias a Distrito Online Training la cadena puede seguir cerca de todos sus clientes. La principal ventaja de esto, además de la cuestión emocional que crea el entrenamiento en grupo, ha completado Genís, es que “los deportistas siguen en todo momento recibiendo la ayuda y asesoramiento de un entrenador que conoce sus posibles puntos fuertes y débiles, y que puede ayudarles a alcanzar sus objetivos deportivos y a crear relaciones con los demás participantes a pesar de las circunstancias”.

El modelo de negocio Distrito Estudio surge inicialmente, en 2015, de la experiencia de Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después, inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena.

Distrito Estudio se dirige a inversores y emprendedores que buscan un modelo de negocio rentable y con una reducida inversión -cercana a los 250.000 euros + IVA (con un canon de entrada de 35.000 euros). Incluidos aquí el equipamiento del centro así como la tienda New Balance que se ubica siempre dentro del establecimiento. La compañía estima el plazo de recuperación de la inversión en tres años.

La compañía, que admite estar recibiendo numerosas propuestas tanto de inversores como de sus propios clientes, cuenta con un método de trabajo propio y pionero, soportado sobre un equipo multidisciplinar centrado en el desarrollo de la investigación en las diferentes manifestaciones físico-deportivas y comprometido con la rentabilidad del franquiciado.


No hay comentarios

Añade el tuyo