FITNESS

La cadena encadena tres meses con 100.000 abonados entre sus 23 centros

Dreamfit abre lista de espera en el 89% de sus gimnasios de Madrid

Se propone concluir 2023 con un mínimo de 104.000 abonados

dreamfit-parla-sala-entrenamiento-de-fuerza-bis

PUNTO DE ENCUENTRO DE LA JUVENTUD. Rafael Cecilio, CEO de Dreamfit, ha destacado el aumento de público juvenil que acude a sus gimnasios, sobre todo a las salas de entrenamiento de fuerza "la cual han convertido en poco menos que su centro de encuentro".

(5-5-2023). La cadena de gimnasios smart prize, Dreamfit, lleva tres meses consecutivos con una cifra global de abonados entre sus 23 establecimimientos de 100.000 personas. En ocho de los nueve centros que tiene en la Comunidad de Madrid cuentan con lista de espera.

Dreamfit ha tenido que abrir lista de espera hasta en ocho de los nueve gimnasios que tiene en la Comunidad de Madrid (el 89% del total). En ese sentido, menos en el de Parla, según admite el máximo responsable de la enseña, Rafael Cecilio, en todos los demás se han visto obligados a tomar esa decisión a causa de que “en cada uno de los ocho centros restantes no nos cabe nadie más”.

Cecilio ha señalado que, tras la pandemia, con el notorio aumento de público joven y que éste acostumbra a estar media en el centro unos 100 minutos, la capacidad media por establecimiento se ha reducido”. El ejecutivo ha señalado al respecto que, “si antes de la pandemia nuestra capacidad media por gimnasio se situaba en 5.400 abonados, ahora se ha reducido a los 4.500”.

RÉCORD HÍSTORICO

Rafael Cecilio ha declarado que en la actualidad, entre los 23 gimnasios que operan bajo el rótulo de Dreamfit atienden a un total de 100.000 abonados. “Lo más positivo”, según ha añadido el directivo, “es que el pasado mes de abril fue el tercero en el que, de modo consecutivo, revalidamos esa cifra”.

El directivo ha reconocido que “nunca antes habíamos alcanzado esa cifra de abonados”. Tras ello, ha argumentado la consecución de ese récord en base a que “después de la pandemia, hemos abierto hasta seis nuevos centros, de los cuales, tres los abrimos el año pasado (San Sebastián de los Reyes, Vitoria y Parla)”.

Para el final de este 2023, la enseña espera alcanzar una cifra que oscile entre los 103.000 y los 105.000 abonados si bien, según ha concretado el empresario, “lo más viable es que para finales de año nos situemos en torno a las 104.000 personas adscritas”.

2023 SIN NUEVAS APERTURAS

Cecilio declaró a CMDsport a comienzos de este año que 2023 sería un ejercicio en el que no preveían incrementar su cifra de efectivos. El ejecutivo ha reiterado ese planteamiento datando para el próximo 2024 sus proyectos de nuevos gimnasios en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Coslada (Madrid) y Córdoba.

En principio, el que antes abriría sus puertas sería el de L’Hospitalet, cuya puesta en marcha se espera que sea a comienzos del próximo año.


No hay comentarios

Añade el tuyo