Quantcast

FITNESS

Valora positivamente las ventas de este verano 2023

Dreamfit anuncia la apertura de cuatro nuevos gimnasios el próximo 2024

Prevé invertir más de 20 millones en aperturas y reformas

rafael-cecilio-presidente-dreamfit-2-bis

Rafael Cecilio, CEO de la cadena de gimnasios Dreamfit, enseña que abrió su primer centro en Aluche en 2010, esto es, hace trece años.

(31-8-2023). Tras un 2023 en blanco en cuanto a aperturas de nuevos gimnasios, el CEO de Dreamfit, Rafael Cecilio, ha confirmado que para el próximo 2024 tienen en cartera la apertura de cuatro nuevos gimnasios. La cadena prevé invertir 18 millones en ello y algo más de dos millones más en continuar reformando su red de centros.

Dreamfit está dedicando este 2023 a reformar y modernizar su red de gimnasios para adaptarlos a las nuevas demandas que le plantea su clientela. Durante este año van a invertir en ello 4,5 millones de euros, destacando como obra más reciente, la de su gimnasio en el centro comercial Plaza Aluche de Madrid en la que han invertido 1 millón de euros en una reforma integral del centro que se ha llevado a cabo en apenas un mes y medio y ha vuelto a abrir de nuevo sus puertas esta semana.

A las reformas desarrolladas hasta ahora se sumará a partir del próximo septiembre el inicio de las obras del nuevo gimnasio de 4.000 metros cuadrados que implantarán en el centro comercial la Fuensanta de Móstoles, así como del nuevo centro que abrirán en Coslada.

OBRAS INMINENTES

A estas dos nuevas ejecuciones, cuyas aperturas están previstas, en principio, una el próximo enero (Móstoles) y hacia octubre o noviembre de 2024 (Coslada) se sumarán otros dos centros que, actualmente, están en proceso de obtención de licencias y permisos. Se trata de los gimnasios que Dreamfit tiene proyectados en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y en Bilbao y que Cecilio se ha mostrado confiado en que sea posible abrirlos a lo largo del próximo 2024.

En este sentido, el máximo responsable de la cadena, espera que, “tras un año en blanco en cuanto a nuevos gimnasios (este 2023), el próximo 2024 podamos abrir cuatro”. Cecilio ha revelado que la inversión prevista para estos cuatro nuevos centros asciende a 18 millones de euros, siendo el de Coslada que el que cuenta con mayor dotación para su realización (unos 7 millones de euros).

BUEN VERANO 2023

Rafael Ceciclio se ha mostrado satisfecho de la evolución en ventas que ha seguido de junio a agosto la red de 23 gimnasios que rige actulmente. Según ha explicado, la caída de abonados registrada en el global de los meses estivales se ha situado en un 8% en relación al momento de máxima cifra de abonados registrados durante el año. “Hemos pasado de los 100.000 abonados que teníamos en marzo pasado a los 92.000 que tenemos en estos momentos”, ha concretado el directivo.

Según ha añadido, “los datos de este verano 2023 mejoran sustancialmente las caídas registradas en los peores años en los cuales sufrimos regresiones de entre el 12 y el 15%”.

El directivo se ha mostrado optimista en relación a la evolución que prevé para el último tramo de este 2023. En este sentido, se ha mostrado convencido de que Dreamfit puede concluir este 2023 con una cifra de abonados que oscile entre los 102.000 y los 104.000 abonados, una cifra que sería récord para la cadena. Destacar que el último récord de abonados lo registraron en febrero de 2020 cuando alcanzaron los 90.700 abonados.

LISTAS DE ESPERA

Por de pronto, la cadena vuelve a tener lista de espera en 8 de los 9 centros que tiene en Madrid (el 89% de sus efectivos en dicha zona). El ejecutivo admite que, “en la actualidad, tenemos un tipo de cliente que acude más días a la semana (5-6 días) que antes de la pandemia y que permanece en el centro más horas (de una hora a de hora y media a 3 horas)”.

Cecilio ha ratificado su previsión de alncanzar este 2023 la facturación de 38 millones de euros que anunció a través de CMDsport el pasado mes de junio. Recordar que el pasado 2022 sus ingresos ascendieron a 28,9 millones de euros. “Tras los resultados registrados este verano y con la previsión que tenemos para el último tramo de año, creemos que el objetivo es muy viable”, ha manifestado el máximo responsable de Dreamfit.

ETAPA DE RECOGIDA DE FRUTOS

El ejecutivo se ha felicitado por “la buena salud económica y financiera” que tiene la cadena en la actualidad. Según ha añadido, “hemos recuperado el posicionamiento económico y financiero de 2019 y hemos compensado que hoy nos quepa menos gente en  los gimnasios con una subida de precios del 37% en comparación con las de 2019. Sin duda estamos en una etapa en la que estamos recogiendo los frutos de la prudencia adoptada, del buen hacer gestor, y del evitar endeudarnos más allá de lo estrictamente asumible”.

Cecilio ha señalado que este 2023 volveremos a cerrar con beneficios, algo que hemos logrado desde que arrancamos y que mantuvimos, incluso en los años más duros de la pandemia”.

El directivo ha concluido pronosticando que “el próximo 2024 será el primer año normal, normal, desde el estallido del Covid”.


No hay comentarios

Añade el tuyo