(23-10-2024). Dreamfit adapta su estrategia en redes sociales a las nuevas tendencias. La cadena de gimnasios apuesta por un contenido dinámico, como reels y stories, para conectar con las generaciones más jóvenes. Además, se prepara para lanzar su campaña ‘Green Friday’, centrada en la sostenibilidad.
Dreamfit se integra en las nuevas corrientes de las redes sociales, evolucionando hacia un contenido más dinámico. “Nos hemos adaptado a las tendencias manteniendo nuestra esencia. Antes se utilizaban más las publicaciones estáticas, como las del muro de Instagram, y ahora se imponen las dinámicas, como los reels y las stories, así que nos hemos sumado a la corriente sin descuidar ningún aspecto”, según indica la directora comercial y de comunicación de la cadena, Cristina Ramírez.
La enseña de smart price se ha posicionado como la primera en España con más de 100.000 seguidores en TikTok, red social que tiene cada día más presencia en el sector del fitness. Concretamente, la cadena reúne a más de 104.000 seguidores y roza los 710.000 likes de su comunidad digital.
CRECIMIENTO ORGÁNICO Y FIDELIZACIÓN
El equipo responsable de este crecimiento orgánico advierte que “comprar seguidores o captar usuarios de manera masiva a través influencers destacados o grandes sorteos” puede resultar contraproducente perjudicando las métricas y la interacción con los usuarios de la red social. “Nosotros apostamos por un crecimiento orgánico y colaboramos con pequeños influencers que suelen entrenar en nuestro gimnasio”, explican.
María Escobar, miembro del equipo de comunicación, explica que, para mantenerse en el top de cadenas en redes sociales, es importante la humanización de la marca: “El contenido que mejor responde es aquel que muestra a nuestro equipo de monitores o clientes, ya que los seguidores se sienten más identificados con ellos”, explica.
ADAPTARSE O QUEDARSE FUERA
Dreamfit tiene claro que las redes sociales son, cada vez más, producto del cambio. En este contexto, la directora comercial subraya que éstas favorecen el contenido original y penalizan unirse tarde a las tendencias: “Es importante estar al día de las publicaciones virales porque, si se hacen a destiempo, pueden tener el efecto contrario”.
Para ello, “es importante no adelantarse en la elaboración de contenidos para poder aprovechar las tendencias de la actualidad”, subrayan.
FLEXIBILIDAD ANTE LOS ALGORITMOS
La cadena enfatiza que los algoritmos “son un misterio”, lo que obliga a las marcas a mantenerse al día con la ayuda de especialistas. Dreamfit cuenta con un community manager propio en las oficinas centrales y un equipo especializado en cada red social. Además, Dreamfit involucra a todos sus equipos en la creación de contenido.
“Valoramos que los técnicos conozcan las redes sociales, aunque no es un requisito obligatorio para formar parte del equipo. La participación en el desarrollo de contenidos siempre es voluntaria”, señala el equipo.
FOTOS CON PRIVACIDAD
Dreamfit cuenta con espacios habilitados para que sus clientes puedan hacerse fotos alejados del resto. Por un lado, cuenta con la sala de posing para la disciplina de culturismo, basada en la postura y la definición física. También cuenta con los ‘open studio’, salas habilitadas para que los usuarios puedan fotografiarse en un entorno aislado.
“En Dreamfit, cumplimos estrictamente la normativa que implica prohibir tomar fotos sin autorización de los usuarios. Sin embargo, conscientes de que algunas personas disfrutan de compartir su progreso en redes sociales, tenemos espacios específicos para ello”, añaden.
‘GREEN FRIDAY’
Este año, Dreamfit ha decidido innovar en su estrategia para el Black Friday, enfocándose en la sostenibilidad y la fidelización de clientes, más que en la captación. La campaña se llamará ‘Green Friday’ bajo el lema ‘Saca tu lado green en tu semana más black’.
El objetivo de la cadena es concienciar sobre el compromiso de la empresa con el medio ambiente y promover un fitness sostenible. “Dreamfit construye sus gimnasios en base a la sostenibilidad, utilizando energía 100% verde y materiales reciclados, además de fomentar equipos multidisciplinares. Ramírez destaca que, aunque el Black Friday siempre es un buen momento para captar clientes, para Dreamfit no es una de sus campañas más potentes.
Aunque no revela cifras concretas, el objetivo anual de la cadena era alcanzar un crecimiento del 10% de sus seguidores en Instagram este 2024, así como un 20% en TikTok. Según Ramirez, el auge esperado para la red social de Meta ya se ha alcanzado, mientras que el de TikTok “está cerca de alcanzarse”.
No hay comentarios
Añade el tuyo