Quantcast

FITNESS

El año pasado facturó 37,3 millones y hoy tiene 24 centros

Dreamfit se fija como horizonte 2030 girar 80 millones de euros con 40 gimnasios

Refuerza su posicionamiento medio

rafael_cecilio-dreamfit-bis

El CEO de Dreamfit, Rafael Cecilio, revela que la cadena de gimnasios ha crecido un 8% en lo que va de 2024 en ingresos y un 6% en abonados, alcanzando los 106.000.

(17-6-2024). El CEO de Dreamfit, Rafael Cecilio, ha definido los objetivos de la cadena de gimnasios de tipo medio para el año 2030. En seis años, la enseña planea contar con 40 gimnasios en España, atraer a 160.000 abonados y alcanzar una facturación de 80 millones de euros.

Dreamfit establece sus objetivos para el 2030. La cadena de gimnasios ha elaborado un plan estratégico a seis años vista con el objetivo de alcanzar los 40 gimnasios en España en 2030, así como los 160.000 abonados. Con esta actividad, la enseña prevé doblar su facturación para 2030, alcanzando los 80 millones de euros. El pasado año, Dreamfit obtuvo unos ingresos de 37,3 millones de euros y para este 2024 espera girar 40,5 millones.

El CEO de la compañía, Rafael Cecilio, explica que el crecimiento previsto se basa en un aumento progresivo de los precios, que alcanzará los 48,90 euros para 2030. “Los gimnasios están muy llenos y no se puede entrenar bien en horas punta. Al subir el precio de las cuotas, se puede reducir la afluencia de gente sin perder rentabilidad”, comenta el directivo.

Otro sustento para la evolución positiva de la cadena es “la mejora de la captación y la retención de talento. Tenemos un plan para mejorar salarios muy por encima de lo que ofrece el sector a través del convenio. Sino, no tendremos el personal que necesitamos”, sostiene Cecilio.

CRECE UN 8% EN EL PRIMER SEMESTRE

La enseña ha crecido un 8% en lo que va de 2024 en ingresos y un 6% en abonados, alcanzando los 106.000.

Este año, Dreamfit tiene prevista una única apertura en Santiago de Compostela. El nuevo establecimiento, con una superficie de 3.400 metros cuadrados, requerirá una inversión de 3,8 millones de euros y se espera que abra sus puertas en el centro comercial Área Central el próximo septiembre.

NUEVAS INSTALACIONES EN 2025

Para el próximo 2025, la cadena de gimnasios prepara otro gimnasio ubicado en la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Ocupará unos 5.000 metros cuadrados y será fruto de una inversión de 5 millones de euros. La instalación deportiva estará ubicada en el centro de la ciudad, concretamente en la avenida Josep Tarradellas.

Posteriormente, llegará otra apertura que se ubicará en Coslada. Este centro tendrá 4.500 metros cuadrados y dispondrá de 16 pistas de pádel. “La obra para la apertura de este gimnasio, que será de nueva planta, será de entre 6 y 8 meses y requerirá una inversión de entre 7 y 8 millones de euros”, apunta Cecilio. Para el próximo año, Dreamfit también planifica otras aperturas en ubicaciones como Córdoba y Bilbao.

REFUERZO DEL POSICIONAMIENTO MEDIO

Dreamfit tiene previsto fortalecer su posicionamiento medio, según señala el director de la cadena. Cecilio explica que la estética de los centros se vuelve cada vez más premium, con suelos de madera y arte en forma de ilustraciones en las paredes, entre otros aspectos. Además, ofrece maquinaria de alta calidad y una variada oferta de más de 150 clases semanales. Asimismo, incluye zonas completas de relajación, con spas, saunas y pozos de agua fría.

La enseña vislumbra para los próximos años un panorama del fitness donde se perfilan diversas tendencias. “El segmento premium experimentará un crecimiento continuo con un aumento de precios; el segmento medio también crecerá notablemente, destacándose por su diferenciación en calidad. Por otro lado, el segmento low cost crecerá ofreciendo un servicio básico con precios estandarizados, lejos de la gran calidad que ofrece el fitness español”.

Actualmente, Dreamfit opera 24 centros ubicados en: la Comunidad de Madrid (10), Comunitat Valenciana (3), Catalunya (2), País Vasco (2), Asturias (2), Andalucía (1), Aragón (1), Castilla y León (1), Canarias (1) y La Rioja (1). En conjunto, esos 24 gimnasios suman 86.800 metros cuadrados y emplean a más de 460 trabajadores. El número de abonados de la compañía supera los 106.000.


No hay comentarios

Añade el tuyo