FITNESS

Duet da un paso más en su apuesta por los eSports y crea el proyecto eFitners

El concepto plantea una fusión entre fitness y eSports

eSports-Workouts-by-Duet

(14-9-2018). Tras abrir el primer gimnasio dedicado a los eSports en España y anunciar su entrada en la competición de deportes electrónicos, el Grupo Duet aumenta su apuesta por este segmento en auge y saca de la chistera el concepto ‘eFitners’.

El nuevo concepto ‘eFitners’, es una fusión entre fitness y eSports. “Una propuesta 360º, en la que Duet Fit asocia actividad y entrenamiento físico con los deportes electrónicos, con el objetivo de ponerla al alcance de todos los deportistas digitales amateurs”, explica la cadena de gimnasios.

De acuerdo a esta visión, dentro del mundo de los eSports, ‘eFitners’ se sitúa en un punto intermedio entre los e-gamers, jugadores que se dedican de forma profesional, semi o con un nivel muy avanzado, y los e-viwers, jugadores aficionados que ven y siguen las grandes competiciones de los egamers.

Escuadras de competición

Hace tres meses, el Grupo Duet lanzaba eSports Workouts en Duet Fit Glòries de Barcelona como un espacio de entrenamiento en el que, además de mejorar las habilidades en los eSports, se imparten programas fitness y de mejora física. Ahora, tal y como avanzó CMDsport, ponen en marcha varios teams de competición en las diferentes grandes ligas de eSports.

Este desembarco de eFitners en las competiciones de eSports tiene 2 retos inmediatos: un equipo en la modalidad 11×11 Fifa19 por un lado, y varios jugadores del modo Fut Champions también en Fifa19, por otro.

El team ‘eFitners’ en la modalidad 11×11 de Fifa19 competirá en la primera división de la liga VFO (Virtual Football Organization) y cuenta ya actualmente con una plantilla de 11 jugadores además de su capitán y manager Isaac Tortosa (@Leo2307), que a su vez fue capitán del Villarreal FC eSports hasta la pasada temporada.

Este equipo 11×11 aún dispone de 2 o 3 plazas libres para cerrar la plantilla que serán ocupadas a través de diversas pruebas competitivas que eFitners pondrá en marcha en breve.

Por otro lado, eFitners cuenta en la modalidad individual con Javier Pérez Gómez (@javierpg0206), actual top-12 mundial del modo Fut Champions de Fifa eSports y que eFitners pasa a patrocinar.

Además, reafirmando la razón de ser de eFitners, Duet Fit ha puesto en marcha un programa de entrenamiento físico personal para Javier.

Y destacar también que en esta modalidad individual, eFitners tiene previsto incorporar a una jugadora que complementará la apuesta por esta modalidad individual y que surgirá de las pruebas que se realicen para completar el equipo 11×11.

Para el Grupo Duet el lanzamiento de eFitners tiene una componente estratégica muy importante dentro de su proyecto en los eSports. Ahora eFitners dispone ya de 3 palancas que mueven dicho proyecto: el espacio eSports Workouts de Duet Fit Glóries, los programas de entrenamiento físico y de eSports, y los equipos eFitners que darán mucha más visibilidad a todo el proyecto, como aseguran desde la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo