FITNESS

Duet Fit abre en Sants su octavo gimnasio en Barcelona

duet-fit-sants

(22-2-2018). Aunque la apertura oficial será el lunes 26 de febrero, el nuevo Duet Fit Sants estará este fin de semana en puertas abiertas para que los interesados puedan visitarlo.

La cadena de gimnasios Duet Fit, perteneciente al Grupo Duet, abrirá el próximo lunes 26 de febrero su octava instalación en Barcelona. En este caso, será en el tradicional barrio de Sants muy cerca de la confluencia de la calle de Sants con la Rambla Brasil (en el número 212).

Con este nuevo centro, el Grupo Duet dispone de un total de 9 instalaciones deportivas y de fitness en la ciudad condal, puesto que a estos 8 centros Duet Fit hay que sumar el CEM Duet Sports Cotxeres de Borbó ya operativo desde hace varios años. El Grupo Duet suma ya 19 instalaciones en todo el territorio nacional.

Las últimas tendencias en entrenamiento y actividad dirigida

Duet Fit Av. Sants dispone de un total 2.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas y dedicados al fitness, las actividades dirigidas y el entrenamiento. La sala de fitness incluye diversas zonas de entrenamiento: funcional y metabólico con un espacio equipado con cuerdas, saco, elásticos y kits de entreno en suspensión, entre otros; zonas de fuerza con máquinas de placas y de palanca; zona de peso libre equipada con mancuernas de gran rango de pesajes y doble juego para pesos convencionales, multi-powers, bancos, y rack de pierna entre otros; y zona de estiramientos y abdominales.

Además, Duet Fit Av. Sants dispone de un espacio de tonificación femenina donde poder realizar varios circuitos de entrenamiento funcional para trabajar íntegramente el cuerpo.

duet-fit-sants-peso-libre

Zona de peso libre del nuevo Duet Fit Sants.

Por otro lado, el centro dispone de 3 salas de actividades dirigidas. Dos de ellas para divertirse practicando las más de 150 actividades a la semana que dispone el centro, como Zumba, Body Pump, Body Combat, Step, Yoga y Pilates, entre otras, y otra sala insonora y climatizada destinada exclusivamente al ciclismo indoor.

Todas las actividades dirigidas siempre son presenciales con un entrenador/a que imparte sesiones de 45 minutos, mientras que el indoor cycling combina sesiones presenciales de 45 minutos con monitor, con sesiones con entrenador virtual proyectado en una pantalla gigante, el resto del día.

Muy apreciadas entre los usuarios que disponen de poco tiempo o que entrenan durante las horas de mediodía, el centro ofrece también sesiones de actividades X-Press (de 15 o 20 minutos intensos) como el radikal, el entrenamiento en suspensión o el Free Fit entre otras.

Duet Fit Sants también ofrece vestuarios totalmente equipados con duchas y taquillas, así como una zona Wi-Fi donde descansar o trabajar, y el “lunch club”, donde los socios, de manera práctica, puedan preparar su comida o reponer fuerzas tras la actividad física.

Tal y como ya ocurrió en las anteriores apertura del grupo, el nuevo centro Duet Fit Av. Sants incorpora elementos propios del concepto Duet Reused, con el que Duet trata de concienciar a todos (empezando por la propia compañía) de la importancia que tiene el cuidado de los materiales y recursos que utilizamos.

Jornadas de puertas abiertas

Duet Fit Av. Sants, que dispone ya en este momento de 1.500 abonados, está este fin de semana (23, 24 y 25 de febrero) en puertas abiertas para que todas aquellas personas interesadas puedan visitarlo, antes de que el lunes 26 ya se abra para que sus abonados puedan entrenar.

Duet Fit Sants ha supuesto para el Grupo Duet una inversión total de 2 millones de euros de los cuales alrededor de 300.000 euros se han dedicado a equiparlo con máquinas de cardio, de fuerza y las bicicletas de indoor cycling provistas por Core Health & Fitness.

Actualmente, Grupo Duet dispone de dos líneas de negocio, Duet Sports y Duet Fit, con más de 100.000 m2 dedicados al ejercicio, el fitness y la salud con 70.000 clientes en sus 19 centros que se ubican en Catalunya, Baleares, y Madrid, y una plantilla de 475 personas. La cifra de negocio en términos de facturación neta para el cierre de este 2017 asciende a 28 millones de euros, que supone un incremento del 10% con respecto al 2016.

El Grupo Duet está creciendo principalmente a través de su nueva enseña, Duet Fit. A final del 2018 el Grupo Duet dispondrá de 23 centros operativos, y seguirá su crecimiento en el futuro para alcanzar los treinta centros a medio plazo.

Entre los accionistas del Grupo Duet figuran su presidente Silvio Elías (Sandrigham), su consejero delegado Paco Segura (Igesport), las empresas Tau Icesa, Sequoia Grup XXI, y el despacho de arquitectos Alonso y Balaguer.


No hay comentarios

Añade el tuyo