FITNESS

Anselmo Méndez nombrado, además, director general de Véritas

Duet Fit alcanzará los 13 gimnasios con dos aperturas más en Barcelona

Desencalla el proyecto del Mercat de Sant Antoni y aterriza en Can Batlló

mapa-duet-fit-barcelona

Mapa de las ubicaciones de centros Duet Fit en Barcelona, en el que se especifican las futuras aperturas del Mercat de Sant Antoni, Can Batlló y La Verneda, con las que la cadena sumará 13 clubes.

(14-1-2019). La cadena de gimnasios low cost Duet Fit sigue ampliando su presencia en la ciudad de Barcelona donde ha anunciado la apertura durante este 2019 de un mínimo de tres gimnasios, que podrían acabar siendo cinco. De momento, ha confirmado dos proyectos con los que alcanzará las 13 instalaciones.

La primera de las ubicaciones desveladas por Duet Fit se corresponde al proyecto ya anunciado durante el pasado 2018 con el que se convertirá en la primera cadena de gimnasios en ubicar un club de fitness dentro de un mercado municipal de la ciudad condal.

La noticia saltó el pasado mes de abril, cuando se hizo público que Duet Fit había resultado ganadora del concurso para la ocupación del espacio no alimentario dentro del Mercado de Sant Antoni de Barcelona, reinaugurado el pasado junio.

Un proyecto que se vio paralizado hasta que el Ayuntamiento de Barcelona pudo conseguir el apoyo suficiente para modificar de forma excepcional y puntual el Plan Especial Urbanístico de ordenación del subsuelo de este mercado, que debe permitir la ubicación, por primera vez y parece que última por el momento, dentro de un mercado municipal barcelonés.

Desencallada la parte burocrática y alzada la bandera, Duet Fit tiene vía libre para iniciar las obras que le permitan abrir, posiblemente antes de verano, esta ubicación especial por su enclave.

Un escenario emblemático

Render de la futura entrada del Duet Fit Mercat de Sant Antoni.

Duet Fit Mercat de Sant Antoni se convertirá en “la primera experiencia en Barcelona en mezclar mercado tradicional y gimnasio”, destacan desde la cadena.

El Mercat de Sant Antoni es un elemento modernista histórico e industrial destacado de la ciudad de Barcelona. Construido e inaugurado a finales del siglo XIX, en 2009 inició un proyecto de remodelación cuya finalización hace escasos meses se ha visto aplazada debido a los restos arqueológicos que se encontraron, como la Vía Augusta Romana, la necrópolis o los restos del baluarte de San Antonio.

Y en este contexto, Duet Fit Mercat de Sant Antoni acompañará con su diseño arquitectónico y de interiores. Además de los ya aplicados en otros centros, en este nuevo gimnasio “podrán verse nuevos elementos característicos del diseño Duet Fit, como siempre aportados por el estudio de arquitectura Alonso&Balaguer, la diseñadora gráfica María Molsosa y el estudio de diseño de mobiliario Alacalle”, avanza la compañía catalana.

1,5 millones para un club de 1.300 m2

En cuanto a sus características técnicas, Duet Fit Mercat de Sant Antoni dispondrá de un total de 1.300 metros cuadrados dedicados al fitness, las actividades dirigidas y el entrenamiento, repartido en tres niveles. La sala de fitness ocupará prácticamente la mitad de la instalación e incluye diversas zonas de entrenamiento: funcional y metabólico con un espacio equipado con cuerdas, elásticos y kits de entreno en suspensión, entre otros; zonas de fuerza con máquinas de placas y de palanca; zona de peso libre equipada con mancuernas de gran rango de pesajes y doble juego para pesos convencionales, multi-powers, bancos, y rack de pierna entre otros; y zona de estiramientos y abdominales.

Incorporará también una sala de actividades dirigidas, una sala de 40ºC, un espacio dedicado al ciclismo indoor y supone para el Grupo Duet una inversión total de 1,5 millones de euros, de los cuales alrededor de 250.000 euros se dedican a equipar los centros con máquinas de cardio, de fuerza y las bicicletas de indoor cycling provistas por Core Health & Fitness.

Duet Fit Can Batlló-Magòria

La segunda ubicación anunciada por Duet también se encuentra dentro de un espacio emblemático de Barcelona, a los que parece que la cadena ha cogido el gusto. En concreto, el recinto de Can Batlló, nacido en el siglo XIX con la fábrica textil Batlló, que se ubica a escasos metros de la conocida zona de la Magòria.

Según ha informado Duet, el recinto de Can Batlló está actualmente en un proceso de reordenación urbanística que supondrá la transformación del espacio industrial en usos residenciales, equipamientos y zonas verdes. Está prevista la conservación de algunas de sus naves industriales catalogadas como BCIL (Bien Cultural de Interés Local) donde además, una de ellas, la nave central, acogerá el Archivo de la Ciudad de Barcelona.

Sobre el nuevo gimnasio, Duet Fit Can Batlló-Magòria abarcará un total de 1.500 metros cuadrados repartidos en tres niveles. La sala de fitness dispondrá de zonas de entrenamiento, zonas de fuerza, zona de peso libre, zona de indoor cycling y zona de estiramientos y abdominales.

Por su parte, este centro estará equipado con dos salas de actividades dirigidas para practicar las más de 150 actividades a la semana, innovadoras y divertidas como Zumba, Body Pump, Body Combat, Radikal, Step y Pilates, entre otros.

Estas actividades siempre serán presenciales con un entrenador/a que impartirá sesiones de 45 minutos o bien en sesiones X-Press de 15 o 20 minutos de manera muy intensa. Las clases de indoor cycling combinan sesiones presenciales de 45 minutos con monitor, o bien el resto del día, a través de un entrenador virtual proyectado en una pantalla gigante.

Como en todos los clubes de la cadena, estos dos nuevos centros también ofrecerán vestuarios totalmente equipados con duchas y taquillas, así como una agradable zona Wi-Fi donde descansar y/o trabajar, y “lunch club”.

Sobre este proyecto, Duet Fit no ha desvelado la inversión que destinará, aunque se presupone que será similar a la asignada habitualmente en sus proyectos y en el del ya mencionado del Mercado de Sant Antoni. Tampoco se ha informado de la fecha estimada de apertura, si bien, la cadena ha asegurado que se efectuará a lo largo de este año.

13 gimnasios y sumando

Con estas aperturas, más la ya anunciada también en el pasado 2018 en La VernedaDuet Fit sumará un total de 13 gimnasios, pudiendo incluso alcanzar la quincena durante este año. Y es que la cadena perteneciente al Grupo Duet no descarta poder abrir entre dos y tres proyectos más en estos próximos meses.

Apuesta por la nutrición

Paralelamente a la expansión de la cadena Duet Fit, otro de los proyectos que van a centrar la estrategia del Grupo Duet durante este 2019 será su apuesta por la alimentación y nutrición saludable.

“Aprovechando el acuerdo existente con Eco-Veritas, vamos a desarrollar proyectos que relacionen la actividad física con la alimentación saludable y ecológica, algo muy valorado por nuestros socios”, explica Anselmo Méndez, que acaba de ascender a consejero delegado del Grupo Duet y a director general de Veritas, intensificando las sinergias ya existentes entre ambas compañías.

Desde Duet explican que la apuesta por la nutrición responde a “una petición directa de nuestros clientes” y que abordarán “buscando impregnarse del mensaje, sumar sinergias con nutricionistas y concienciar poco a poco, primero a los integrantes de la compañía para después poder trasladarlo a los usuarios de nuestros centros”, añaden.

Esta estrategia se llevará a cabo junto a Veritas, “colaborando en la elaboración de contenidos, continuando con el proyecto de vending de productos ecológicos y con pequeñas pinceladas que contribuyan a hacer calar el mensaje”, especifica el director de estrategia y comunicación del grupo, Pedro Hidalgo.


No hay comentarios

Añade el tuyo