FITNESS

Diseñadas por los propios empleados del Grupo

Duet potencia la producción propia y lanza tres nuevas actividades colectivas

HIIT, cardio en cinta y calistenia, las nuevas propuestas

duet-fit-cintas

La combinación de ejercicios analíticos con caminatas encima de cintas de correr, es una de las nuevas propuestas de Duet.

(6-7-2018). Las actividades dirigidas son el alma de cualquier gimnasio. La herramienta más eficaz cuando se trata de fidelizar clientes. Y parte del éxito radica en el diseño de contenidos propios. Pero toda ocurrencia nueva requiere de un periodo de prueba y el verano es una época que se presta a experimentar. Al menos así lo ve el Grupo Duet que testará este verano tres nuevas actividades.

“Las actividades dirigidas son el mejor elemento de fidelización que tenemos los gimnasios y se tienen que cuidar”, opina Dani Serrano, director técnico de Grupo Duet y uno de los responsables de diseño de las parrillas de actividades de los 20 centros deportivos que la compañía gestiona entre las marcas Duet Sports y Duet Fit.

Anunci-actividades-dirigidas

La cadena catalana cada vez cede más protagonismo a las actividades con sello propio, esto es, diseñadas por los propios empleados de Duet, que funcionan como complemento de las franquicias mundialmente reconocidas como son Zumba o los paquetes de Les Mills.

“Hay que tener variedad y ofrecer las actividades más demandadas como puede ser Zumba, pero diseñar actividades propias no solo permite ampliar la oferta y dejar de depender tanto de los éxitos, sino que también permite diferenciarse de la competencia”, señala Pedro Hidalgo, responsable de comunicación y márketing del Grupo.

A lo que Dani Serrano añade un beneficio más: “De cara al empleado, el hecho de que la cadena apueste por actividades que han surgido de sugerencias suyas y que las sientan como propias, les motiva y les hace defenderlas con más pasión que las actividades comerciales”.

Plan de incentivos

De hecho, el Grupo Duet ha creado un departamento de innovación, una especie de laboratorio de pruebas, en el que se pide a los empleados de la cadena que trabajen en la aportación de ideas y sugerencias para la puesta en marcha de nuevos servicios y actividades. “El objetivo es probar mínimo una nueva actividad cada trimestre para acabar el año habiendo probado al menos cuatro nuevas propuestas”, explica Serrano.

El departamento de innovación recoge las ideas, diseña las actividades y, en el caso de que acabe implementándose en la parrilla tras superar el periodo de prueba, se premia al trabajador que ha aportado la idea inicial. De esta manera, apunta Pedro Hidaldo, “mantenemos a nuestros trabajadores motivados y contentos porque ven que contribuyen activamente al progreso de la empresa”.

“El cliente pide novedades”

Y ¿qué acogida tienen las pruebas en los abonados de los gimnasios? “La gente, por lo normal, quiere que salir de la rutina, que les sorprendas y le diviertas, lo cual fideliza mucho”, responde Dani Serrano, quien añade que “evidentemente, hay una gran cantidad de socios que quiere las actividades de siempre y es uno de los primeros elementos en los que se fijan a la hora de apuntarse al centro, pero lo nuevo gusta”.

Verano, un buen momento para lanzar tests

Aunque desde Duet aseguran que prueban nuevas actividades durante todo el año, el verano suele ser una época que se presta a ello. “En verano solemos explotar la vena innovadora de nuestros gimnasios y lanzamos actividades al aire libre que tienen una gran aceptación y enganchan mucho”, explica Serrano.

Este verano ha coincidido que además de las actividades outdoor, los centros Duet probarán tres nuevas actividades recién salidas del departamento de innovación.

HIIT, cardio y cintas de correr

Una de estas actividades tendrá por nombre Cardio HIIT y, como su propia nomenclatura indica, se trata de una actividad de alta intensidad en la que se trabajará de forma intensiva por un periodo de unos 45′ trabajando con el propio cuerpo.

La segunda actividad en periodo de pruebas es una nueva disciplina coreografiada que usa como base las cintas de correr. “Surge de la necesidad de dotar de más dinamismo a la sala de fitness que en algunos momentos del día presenta una afluencia baja”, explica Pedro Hildago. La actividad se basa en la combinación de ejercicios analíticos tanto del tren superior como del inferior, con caminar, estando configurada como una actividad exprés de 15 ó 20 minutos, como puede verse en el siguiente vídeo de presentación que ha preparado la cadena:

Ambas actividades se probarán durante el verano en tres gimnasios de la cadena. Si funcionan, en septiembre se unirán a la parrilla como nuevas actividades. Si el resultado es negativo, se desestimarán y el departamento de innovación seguirá trabajando en el desarrollo de nuevas ideas.

Estructura de calistenia en Duet Fit Meridiana

Por último, la tercera novedad en la que está trabajando Duet es en la inclusión de una estructura de calistenia justo delante de la puerta del nuevo Duet Fit Meridiana, que abrirá al público entre finales de agosto y principios de septiembre, tal y como anunció el miércoles CMDsport.

Esta estructura se ubicará en una zona pavimentada que se encuentra justo delante del nuevo gimnasio y que funciona como plaza dentro del vecindario. El objetivo, si la comunidad de vecinos da su permiso para la construcción de dicha estructura, es “hacer un guiño a la comunidad de deportistas que practican la calistenia e intentar conseguir que complementen su ejercicio dentro del gimnasio”, dice Hidalgo.

De prosperar la propuesta, Duet ha comunicado su intención de replicar la zona de calistenia en aquellos centros de la cadena que cuenten con espacio para ello.

Todas las actividades se diseñan para ser practicadas tanto en los centros Duet Sports como Duet Fit, creándose unas “sinergias muy valiosas entre las experiencias que recogemos de ambos modelos”, destaca Hidalgo.


No hay comentarios

Añade el tuyo