FITNESS

Duet se convierte en el primer gimnasio que competirá en e-Sports

Su equipo jugará en la primera división de la Liga Virtual de Fútbol 11

duet-fifa

El equipo de Duet competirá en la Liga Virtual de Fútbol. En la imagen, dos de las estaciones de juego dentro del área eSports Workout en Duet Fit Glòries (Barcelona).

(27-8-2018). El Grupo Duet eleva su apuesta por los e-Sports y entra en la competición, convirtiéndose en la primera cadena de gimnasios en contar con un equipo propio. Jugará en la Liga Virtual de Fútbol 11.

Del gimnasio al campo de fútbol. El Grupo Duet se convertirá esta próxima temporada 2018-2019 en la primera cadena de gimnasios que competirá con un equipo propio en una competición de e-Sports, según ha podido conocer CMDsport.

Tras inaugurar el pasado mayo la primera zona dedicada a los e-sports dentro de un centro deportivo, concretamente, en la segunda planta del gimnasio Duet Fit Glòries, en Barcelona, la compañía catalana vuelve a marcar tendencia en la unión entre fitness y deporte virtual, adentrándose en la competición.

Primera división de fútbol

El equipo de e-Sports del Grupo Duet, cuyo nombre se encuentra en gestación, competirá en la Liga Virtual de Fútbol, en el juego EA Sports Fifa 19 de fútbol 11. Y hará su debut por la puerta grande, entrando directamente en la Primera División, donde se enfrentará a 13 equipos más.

En el caso de la cadena de gimnasios, el equipo de e-sports está formado por socios y trabajadores de la compañía. “Ya tenemos definido el equipo oficial y ahora estamos trabajando en el fichaje de tres jugadores más para completar el grupo”, comenta Manuel López, Director de Operaciones de Duet Fit.

Aforo completo

Sobre el proyecto eSports Workouts by Duet en Duet Fit Glòries, el director general de la compañía, Anselmo Méndez, señala que “ha ido de menos a más, al principio venía poca gente y ahora nos encontramos en situación de overbooking”.

Se trata de un proyecto pionero dentro del fitness, convirtiéndose en la primera área emplazada dentro de un gimnasio en España dedicada a los videojuegos dónde es posible practicar y competir en e-sports a la vez que se cumplen rutinas de entrenamiento fitness especialmente diseñadas para las necesidades de los jugadores.

Actualmente en fase de pruebas, el futuro de este proyecto se decidirá al finalizar este 2018, cuando Duet formulará siguiente paso que podría llevar a la compañía a reproducir el modelo en otros gimnasios. Aunque ésta es sólo una opción más de las que la compañía baraja en la actualidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo