FITNESS

En la Semana Europea del Deporte 2019

Duet Sport, AltaFit y Body Factory, premiados por su promoción del deporte

Duet Sport, Altafit y Body Factory, premiados

La secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del CSD, María José Rienda, en el centro, junto a los premiados.

(22-11-2019). Los galardones de la Semana Europea del Deporte de 2019 reconocen a personas e instituciones que han destacado en la promoción del deporte, de la actividad física y de sus valores, y han contribuido a hacer partícipe a la ciudadanía.

El Consejo Superior de Deportes ha entregado los Reconocimientos de la Semana Europea del Deporte de 2019. Se otorgan a todas aquellas personas, instituciones y administraciones que más han destacado en la promoción de la actividad física y de los valores del deporte y que más han contribuido a hacer partícipe a la ciudadanía.

Con estos galardones, el CSD ha premiado el esfuerzo y el trabajo de aquellos que han colaborado en el desarrollo de esta iniciativa, impulsada por la Comisión Europea y que este año celebró su quinta edición del 23 al 30 de septiembre.

La secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del CSD, María José Rienda, ha agradecido el trabajo y el esfuerzo realizado por todos los galardonados y por todos los que han participado en la organización de la edición de este año.

En la categoría de clubes y asociaciones deportivas se han premiado a Duet Sport/Fit, Body Factory (+Fit) y Easy Sport Badajoz (Altafit).

Ojo al sedentarismo

Rienda ha alertado sobre el “peligro de la incidencia del sedentarismo y la obesidad” en nuestra sociedad y ha destacado “la importancia de perseguir objetivos comunes, como los Objetivos de la Agenda 2030, a través del deporte”.

“Si conseguimos motivar a la sociedad para que practique deporte, con el impulso de todos, con esa ilusión que habéis puesto en esta Semana Europea del Deporte y también durante todo el año, estaremos más cerca de conseguir un mundo mejor”, ha asegurado la secretaria de Estado para el Deporte.

Premiados

El listado de las personas e instituciones que han recibido estos reconocimientos es el siguiente:

  • Categoría de medios de comunicación: Área de Deportes de los servicios informativos de TVE
  • Categoría de comunidades autónomas: Castilla La Mancha, Cantabria y Aragón
  • Categoría de municipios: Cuenca, Barcelona,  Toledo y Ciudad Real
  • Categoría de universidades: Universidad de Zaragoza, Universidad de Valladolid.
  • Categoría de secundaria: IES Fernando de Mena – Ciudad Real, IES La Granja – Cantabria e IES Ramón Giraldo – Villanueva de los infantes. Ciudad Real.
  • Categoría de centros de primaria: CEIP Miguel de Cervantes – Tomelloso. Ciudad Real
  • CEIP Clara Sánchez – Guadalajara,  Colegio Nuestra Señora del Carmen. Badajoz y CEE Reino de Tule – Toledo
  • Categoría de clubes y asociaciones deportivas: Duet Sport/Fit, Body Factory (+Fit) y Easy Sport Badajoz (Altafit)
  • Categoría de centros de trabajo – empresas: RTVE, Asilo de Ancianos San Jerónimo. Navarra y Hospital universitario 12 de Octubre. Madrid
  • Categoría de embajadores: Eva Moral, Gisela Pulido y Fernando Carro

Récord participativo

En España, bajo el lema ‘Haz deporte, práctica cultura’, en 2019, se ha batido el récord de actividades y participantes. Se ha duplicado el número de eventos deportivos que tuvieron lugar el año pasado.

Si en 2018 el número de eventos realizados fue de 336, esta edición ha registrado un total de 682, más del doble.

La mayoría de estas actividades tuvieron lugar en el ámbito educativo, seguidas de aquellas celebradas en los clubes de deportivos, al aire libre, en los lugares de trabajo y otras tantas que fueron en otros espacios diferentes a los anteriores.

En todas ellas han participado más de 330.000 personas que, independientemente de su edad, género o condición física, han podido comprobar en primera persona los beneficios de practicar deporte y realizar una actividad física.

Qué es la Semana Europea del Deporte

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea y organizada por el CSD para promover la práctica deportiva y la actividad física.

A nivel europeo participan más de 41 países, 120 embajadores y 47 socios estratégicos.

En esta 5º edición, celebrada el pasado mes de septiembre, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Deportes organizaron un amplio programa de actividades deportivas bajo el lema ‘Haz deporte, practica cultura’ con el objetivo de aunar ambos ámbitos.

Para promocionar los eventos realizados se ha contado con la colaboración de grandes deportistas como Pau Gasol, Javier Fernández, Eva Calvo, Bruno Hortelano, Amanda Sampedro, Eva Moral y Loida Zabala que participaron en un vídeo en el que aparecían recorriendo los museos más importantes de Madrid.


No hay comentarios

Añade el tuyo