FITNESS

Estrenan un sistema de calefacción ecofriendly que permite un 20% de ahorro

Duet Sports explota su lado más ecologista

duet-sports-calefaccion

(19-2-2018). En su apuesta por ser más respetuosos con el medio ambiente, los centros Duet Sports estrenan un novedoso sistema de calefacción que promete ser “el más ecológico del mercado”, además de ahorrar costes.

Según explica Gabriel Meneses, Director de Instalaciones e Infraestructuras del Grupo Duet, al que pertenecen los centros Duet Sports y los gimnasios Duet Fit, el sistema de calefacción Entropy “nos proporcionará un ahorro en el consumo de combustible de aproximadamente un 20%, a la vez que garantizamos la estabilidad en la producción y retorno del agua caliente sanitaria minimizando así el consumo de energía y por tanto, mejorando confortabilidad en nuestros centros”.

En este último aspecto, el responsable medioambiental del Grupo Duet hace hicapié. “En el Grupo Duet tenemos muy presente que la eficiencia energética implica la reducción del consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir el confort y la calidad de la instalación”. Y añade, “en definitiva es el consumo inteligente de la energía”.

Según Gabriel Meneses, “la mejora de la gestión energética en los centros Duet viene motivada por diversas razones. Los gastos energéticos son los más significativos de una instalación tras los del personal, y eso implica que invertir en mejoras de eficiencia energética no es realmente un coste, sino una inversión rentable. Además, minimizar los consumos reduce los riesgos derivados de las oscilaciones de los precios de dichos recursos energéticos”, concluye.

El Grupo Duet dispone ya de este sistema en 3 de sus centros Duet Sports (Esplugues, Can Zam y Tiana) con este nuevo sistema a pleno funcionamiento, y tiene previsto implantarlo en el resto de centros durante este 2018.

Triple plan medioambiental

Para el Grupo Duet, este iniciativa llevada a cabo en los centros Duet Sports entra dentro del ambicioso plan que el grupo esta desarrollando a través de un tridente de acciones que contemplan sostenibilidad medioambiental, eficiencia energética y reciclaje.

La introducción de luminarias tipo led, las mejoras en agua caliente sanitaria y la incorporación de variadores de frecuencia entre otras acciones, han permitido al Grupo Duet reducir (o ahorrar) casi un 10% en consumo eléctrico y un 3% en gas. Gabriel Meneses resume diciendo que “si además de nuestro compromiso con la sociedad para proveerle de actividad saludable, añadimos el compromiso de hacerlo de forma eficiente y sostenible, ponemos nuestro granito de arena en la preocupación por nuestra en herencia medioambiental”.

Además, el Grupo Duet esta fomentando entre trabajadores, clientes, proveedores, instituciones y sociedad su concepto Duet Reused con el que trata de concienciar a todos (empezando por la propia compañía) de la importancia que tiene el cuidado de los materiales y los recursos que utilizamos. Para ello, la organización se compromete a reciclar y reutilizar constantemente, y a su vez, fomentar todos los conceptos ecológicos.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Mariano Bordas

    Querría conocer en que consiste el sistema de calefacción Entropy.
    Por otro lado, si quieren obtener un mayor ahorro energético, les recomiendo seguir las recomendaciones del proyecto europeo Set2Sport (http://step2sport.eu/). Por otro lado, he observado ciertos incumplimientos de la legislación vigente que supondrian un ahorro todavía mayor, como disponer de barreras térmicas para cobrir la lámina de agua de los vasos de la piscina cuando no hay actividad y que el recinto no se encuentra en depresión respecto al resto de la instalación. ¿ que porcentaje del consumo actual de energia proviene de fuentes renovables?
    Cordialmente


Publicar un nuevo comentario.