FITNESS

Duet Fit pretende dar respuesta a las necesidades actuales de los usuarios de gimnasios

Duet Sports inaugura el primero de “una nueva generación de gimnasios”

(11-10-2013). El Grupo Duet Sports inauguró oficialmente ayer en Barcelona el primero de su nueva línea de gimnasios low cost denominada Duet Fit, con la que busca “dar respuesta a las necesidades actuales de los usuarios de gimnasio que demandan el menor precio posible pero con el máximo diseño y confort”, según explicó el director de la cadena Silvio Elías.

El nuevo centro, cuya construcción ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros, se convierte en el número 12 de la cadena y el primero de la línea de bajo coste Duet Fit.

Según explicó Silvio Elías, la idea de apostar por el modelo de gimnasio low cost surge de “nuestra inclinación a escuchar al cliente”. “Quisimos saber qué necesita hoy el usuario potencial de nuestros gimnasios en zonas urbanas y la respuesta fue el mínimo precio posible con el máximo diseño y confort”.

Una combinación que el presidente del Grupo Duet Sports admitió que “no es fácil de encontrar”, pero “nosotros lo hemos conseguido gracias a la tecnología”, añadió.

Así, Elías aseguró que Duet Fit se trata de “una nueva generación de centros deportivos de bajo coste”, pero que “no se puede comparar con ningún modelo low cost existente, ya que nos diferenciamos tanto por el precio como por la innovación, el diseño y la tecnología que integra el centro”.

Más de 2.000 m2 de instalaciones
En cuanto a las características del nuevo centro, este cuenta con una superficie de más de 2.000 m2, siendo “más pequeño que la media de centros Duet Sports”, comentó Elías. La superficie del centro se divide en una sala de fitness de 1.000 m2 equipada con maquinaria Matrix, una sala de actividades dirigidas de 160 m2 donde se imparten 180 actividades a la semana, según precisaron fuentes del gimnasio, así como una sala de ciclo indoor equipada con 38 bicicletas.
La oferta deportiva se completa con vestuarios equipados con duchas y taquillas, una zona wifi donde descansar o trabajar y un lunch club para que los socios puedan preparar su comida o reponer fuerzas tras la actividad física.
La cuota mensual establecida es desde los 19,90 euros.

Apuesta por la tecnología
Otra de las novedades que presenta Duet Fit es la apuesta por la tecnología en todo el centro, con la que “hemos podido optimizar al máximo todos los recursos y servicios que ofrecemos”, explicó Elías. Además de la novedosa tecnología integrada en la maquinaria, destaca la instalación de una plataforma informática con terminales de identificación mediante huella en todos los espacios del gimnasio, con el que “no sólo obtenemos la cifra de usuarios que pasa por cada sala, sino quien ha sido y qué tipo de producto ha usado, lo que nos da información valiosa para poder ofrecerle servicios más acordes a su target”, comentó Ellías.

Mayor acogida de lo esperado
El centro Duet Fit ubicado en la calle Bruc, 49 de Barcelona, cuya inauguración oficial se celebró ayer, abrió sus puertas el pasado 26 de agosto y en la actualidad ya cuenta con más de 2500 socios. Una cifra que el propio Elías admite estar “por encima de nuestras previsiones”. “Ha tenido una gran acogida que no esperábamos y aún tenemos margen de crecimiento”. El centro cuenta con un aforo máximo de 3500 clientes aunque Elías afirma que “nuestra obsesión no es ir a buscar hasta el último cliente porque esto va en detrimento de la calidad del servicio”.

Duet Fit es el centro número 12 de la cadena que cerró el pasado 2012 con una facturación de 20 millones de euros y que esperar acabar este 2013, superando los 24 millones de euros “gracias a las nuevas aperturas”.

El objetivo del grupo es “ir desarrollando la expansión de ambas líneas, Duet Sports y Duet Fit, paralelamente, con un ritmo mínimo de dos aperturas por año”, concluyó Elías.


No hay comentarios

Añade el tuyo