FITNESS

Ecoalf lanza su primera línea de Yoga sostenible

Ecoalf lanza su primera línea de Yoga sostenible

Prendas de Yoga de la nueva línea activewear de Ecoalf.

(4-12-2019). ‘No existe un planeta B’, es el lema con el Ecoalf lanza su primera línea de activewear para Yoga fabricada con tejidos respetuosos con el medio ambiente y materiales 100% sostenibles.

Ecoalf es una compañía pionera en prendas sostenibles que se fundó en el año 2009 con el objetivo de impulsar el diseño de moda a partir de materiales reciclados y sostenibles. La empresa acaba de lanzar su primera línea de ropa activewear, la ‘Yoga Collection’.

La colección se ha fabricado después de un largo proceso de investigación y desarrollo para el que la compañía ha recurrido a procesos de producción de residuo cero. Con él se ha logrado reducir al mínimo los desperdicios generados a lo largo de toda su cadena de producción.

Los diseños de las prendas se han realizado sin costuras fabricados en materiales 100 por cien sostenibles. Se ha utilizado poliéster reciclado PET, la fibra de celulósica de bajo impacto ambiental Tencel y la innovación del tejido Q-Nova. Es una fibra obtenida a partir de materiales naturales reciclados. Para su obtención se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera, consume menos agua y solo utiliza energía renovable. Con el Tencel y el PET obtenido de botellas de plástico post consumo, se logra reducir el impacto medioambiental. El uso de los tejidos innovadores ofrece gran durabilidad y minimiza el desperdicio de tejido.

Yoga Collection

La línea Yoga Collection incorpora leggings, bras, tops, jerséis, y sudaderas. Se han utilizado una gama de colores como el gris, azul océano, rojo, blanco, negro, tonos vino, verde tierra y un print camuflaje.

La colección se completa con una serie de complementos especialmente diseñados para esta Yoga Collection. Son una mochila, una esterilla y una esterilla de viaje, ambas grabadas con el lema ‘Because There Is No Planet B’ y fabricados con materiales sostenibles.


No hay comentarios

Añade el tuyo