FITNESS

Encuesta sobre clima laboral

Ego Sport Club, elegido el mejor club de fitness para trabajar en España en 2019

Ego Fit y Arena Alicante, los siguientes más votados

best-clubs-to-work-fitnesskpi

(5-11-2019). El software Fitness KPI presenta la primera edición de los premios ‘Best Clubs to Work’, que buscan reconocer a los centros deportivos con el mejor clima laboral de todo el territorio nacional.

Fitness KPI lanza la iniciativa ‘Best Clubs to Work’ con el objetivo de ayudar a los clubes deportivos y gimnasios a “construir una cultura de alto rendimiento, que les permita mejorar su competitividad, para conseguir mejores resultados”.

Estos reconocimientos surgen de la iniciativa que busca convertir a las empresas en el mejor espacio de trabajo que, según Fitness KPI, “debería ser uno de los pasos prioritarios en la estrategia de cualquier club, para mejorar sus resultados para poder crecer en facturación y en número de socios. Este punto clave es de aún de mayor importancia, cuando nos centramos en el sector fitness, un segmento totalmente enfocado en las personas y en la relación con los clientes”.

Los premiados de 2019

Ego Sport Center ha sido el vencedor en esta primera ronda, recibiendo el 1er premio ‘Best Clubs to Work’ con una puntuación de 8’77 sobre 10, por la encuesta sobre clima laboral del sector. El segundo premio lo ha recibido Ego Fit con una puntuación de 7’88, seguido muy de cerca por Arena Alicante con una puntuación de 7’74, que ha recibido el tercer premio.

Esta encuesta está elaborada a partir de los resultados de la votación anónima que se realiza a los trabajadores de cada centro que trabaja con la herramienta de Fitness KPI, para medir su nivel de satisfacción en el trabajo, con una periodicidad de 6 meses. Tiene en cuenta varios factores que afectan al clima laboral, como el ambiente de trabajo, el nivel de liderazgo, el tipo de retribución, la categoría de trabajo además del reconocimiento o el proyecto compartido.

Francisco Miras, gerente de Ego Sport Center, comparte su valoración al haber recibido el 1er premio ‘Best Clubs to Work’: “Para Ego Sport Center es un orgullo enorme el que nuestro cliente interno esté satisfecho con nuestra forma de entender la gestión y el trabajo en equipo. No solo es importante para nosotros que nuestros abonados y usuarios sean fieles, por supuesto lo es y mucho, sino que nuestros trabajadores crean en el proyecto como suyo, y eso es porque creemos que este proyecto es de todos, y los errores y aciertos siempre son compartidos. Para nosotros es muy importante que, además de Ego Sport Center, otro miembro del grupo Nexa, al cual pertenecemos este dentro de los mejores, Ego Fit también está entre los mejores, porque ello hace que nuestra filosofía sobre el ambiente laboral como base del trabajo diario sea el camino correcto. Además felicitar a una enseña como Arena Alicante, ejemplo de gestión en el levante español”.

Por su parte, Álex Catalina, business manager de Fitness KPI afirma: “Estamos muy contentos con el nivel de participación de nuestros clientes. Las puntuaciones han sido muy buenas y esperamos que este reconocimiento ayude a los clubes a poner el foco en el clima laboral como estrategia para mejorar su rendimiento”.

La próxima edición de los premios ‘Best Clubs to Work’ se llevará a cabo en abril de 2020, que será cuando se lance la siguiente encuesta de forma automática por Fitness KPI a aquellos clubes que hayan seleccionado esta opción, para despreocuparse de tener que enviarla ellos mismos.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo