Ego Sport invierte 1,6 millones de euros en la nueva cubierta retráctil de su piscina exterior

Entre los beneficios de la cubierta está la protección de la suciedad del ambiente exterior, reduce la contaminación del agua de residuos e impurezas, arena o polvo, estando el agua más clara y nítida. Su material y diseño, favorece un entorno cálido actuando la cúpula como invernadero y aislando la piscina del ambiente exterior.

Ego Sport Center ha inaugurado la nueva cubierta de la piscina exterior. A partir de ahora, los socios podrán utilizar la gran piscina de 50 metros, que hasta ahora solo se podía usar en temporada de verano, en formato de piscina cubierta y climatizada.

La nueva cubierta de la piscina exterior, de la instalación, gestionada mediante concesión administrativa, “permitirá su uso durante todo el año y con ello, esperamos atraer más clubes de natación y más competiciones a nuestra ciudad”, explican desde el centro deportivo.

Con 80 metros de cubierta retráctil, 8 metros de altura y una inversión propia de 1,6 millones de euros, no sólo los socios o los usuarios del Patronato Municipal de Deportes van a poder utilizar la piscina, “nuestra intención es ampliar la perspectiva de que otros clubes de España vengan, se realicen competiciones y consigamos ese turismo deportivo tan necesario en nuestra ciudad”, añaden.

La espectacularidad de la estructura destaca por la cubierta telescópica, elevada y rígida compuesta de módulos retráctiles que se recogen sobre sí mismas, eligiendo plegarlas o desplegarlas según el uso que queramos dar a la piscina.

Protección y climatización

Entre los beneficios de la cubierta está la protección de la suciedad del ambiente exterior, reduce la contaminación del agua de residuos e impurezas, arena o polvo, estando el agua más clara y nítida. Su material y diseño, favorece un entorno cálido actuando la cúpula como invernadero y aislando la piscina del ambiente exterior. Si, además, se añade la inversión en climatización, permite alargar el uso de la piscina durante todo el año.

Presentación de la nueva instalación en Ego Sport Center.

Aproximadamente 11.000 almerienses acceden a nuestras instalaciones, siendo la media diaria más de 2.000 personas. Francis Miras, gerente de Ego Sport Center, ha resaltado que “uno de los objetivos principales es que nuestros clientes estén más cómodos y esta nueva cubierta, una de las más grandes de España, va a permitir disfrutar de más espacio”.

Con la gran demanda de cursos de natación que tenemos cada año para adultos y niños, esta piscina nos va a permitir doblar el número de formaciones durante el curso escolar, abarcando los meses de Septiembre a Junio. Además, la instalación del pantanal móvil a mitad del vaso, nos permite gran versatilidad para poder ofrecer no solo una piscina de 50 metros, sino una de 25 y una de 50.

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, junto a los concejales Juanjo Segura, Juanjo Alonso y Carlos Sánchez, pudieron visitar la instalación, en compañía de Francis Miras, gerente del centro deportivo, y destacaron “la espectacularidad de la piscina, que ve como con la colocación de la cubierta aumenta exponencialmente sus posibilidades de uso”.

Redacción: