Quantcast

FITNESS

Según la directora de demostraciones experienciales de EGYM Iberia, Almudena González

EGYM Fitness Lab, la dimensión experiencial más inmersiva del ecosistema EGYM

“Este espacio singular supone un cambio de 360º en la presentación y comprensión de todo lo que nuestra solución puede ofrecer”

Demonstration-Experience-Manager-en-EGYM-almudena-gonzalez-gonzalez-2-bis

PRIMER ANIVERSARIO. La directora de demostraciones experienciales de EGYM Iberia, Almudena González, explica cuál ha sido la acogida que los profesionales del fitness han dispensado al EGYM Fitness Lab de Valencia al cumplirse, por estas fechas, el primer año de singladura desde su inauguración oficial.

(17-5-2025). España cuenta en Valencia con uno de los tres únicos EGYM Fitness Lab que existen en el mundo. Está ubicado en el cuartel general de EGYM Iberia en Valencia. La directora de demostraciones experienciales de dicha filial, Almudena González, explica las ventajas que éste aporta a quienes viven una experiencia inmersiva en él.

¿Qué ha supuesto para EGYM España que la central internacional decidiera apostar por España para instalar su tercer Fitness Lab mundial?

La apertura de la segunda sede de la empresa en Valencia ha marcado un punto de inflexión para EGYM Iberia. La forma en que conectamos con los clientes, cómo nos conocen y comprenden nuestra propuesta de valor, ha cambiado completamente ahora que tienen la oportunidad de experimentarla por sí mismos en este Fitness Lab.

¿Existe algún o algunos aspectos que diferencien a este centro que hay en Valencia de los otros dos que existen en el mundo?

Los tres EGYM Fitness Lab que hay en el mundo tienen características diferentes a pesar de compartir una misma misión. El de Alemania se encuentra dentro de las oficinas centrales de EGYM en Múnich y funciona como showroom, gimnasio para empleados y laboratorio de todas las innovaciones.

Por otro lado, el de Estados Unidos está ubicado en Denver y, además de funcionar como showroom y laboratorio de innovaciones de la empresa, es un gimnasio que abre al público las 24 horas del día.

UNIVERSO COMPLETO. El EGYM Fitness Lab de Valencia tiene como función principal ser el showroom de todas las soluciones que aporta el ecosistema de EGYM en Iberia.

En el caso del nuestro en Valencia, es un espacio multidisciplinar. Tiene como función principal ser el showroom de toda nuestra solución en Iberia y ofrece servicio a los empleados del Parque Tecnológico como gimnasio. Esto, a su vez, nos permite trabajar en la parte de laboratorio de innovaciones con usuarios finales. Adicionalmente, se desarrolla el EGYM Campus, que es la academia de formación en fitness digital y alberga las oficinas centrales de EGYM Iberia.

¿Cuál es la misión principal que EGYM ha conferido a este espacio?

La misión de la apertura no es otra que la de tener un espacio de referencia donde poder traer a los clientes para que vivan la experiencia EGYM. Como empresa tecnológica, contamos con un ecosistema muy completo que, además, se encuentra en constante actualización y mejora para estar siempre a la

última, lo que a veces puede resultar difícil de explicar con palabras. La mejor manera de conocer EGYM y todo su ecosistema es viviendo la experiencia del usuario final, por eso el EGYM Fitness Lab se convierte en el escenario ideal para ello.

¿A qué tipo de público se dirige especialmente este Fitness Lab de EGYM?

Se dirige tanto a operadores interesados en conocer las soluciones digitales de EGYM, como a aquellos interesados en la fuerza electrónica o en cómo está evolucionando el sector. Además, va dirigido a nuestros clientes existentes que buscan conocer nuestras últimas innovaciones para seguir creciendo con EGYM o que desean sacar aún mayor rendimiento de nuestra solución.

¿Qué podemos encontrar en el Fitness Lab de Egym?

En el EGYM Fitness Lab de Valencia, se encuentra todo nuestro ecosistema expuesto. Esto incluye nuestra solución de hardware, que abarca desde nuestro equipo de fuerza Smart Strength en las gamas ECO y VISION hasta nuestro equipamiento Smart Flex para trabajar la elongación muscular y la movilidad articular.

También tenemos expuesta nuestra solución de software, la aplicación para clubes (BMA) y la aplicación para entrenadores (Trainer App), las cuales son herramientas que utilizamos en nuestro día a día. Además, una parte crucial de nuestro ecosistema son las integraciones con terceros, que abarcan desde analizadores corporales y software de gestión hasta equipamiento de cardio, aplicaciones y wearables. Tenemos más de 200 partners integrados, y en el Fitness Lab tenemos presencia de varios de ellos.

TEST EN PRIMICIA. En el EGYM Fitness Lab de Valencia es posible testar las innovaciones de la marca meses antes de que ésta las presente en sociedad.

Sin duda, otra de las ventajas es disponer de las innovaciones meses antes de presentarlas, lo que nos permite probarlas y recibir feedback antes de que lleguen a los usuarios. Por ejemplo, este año implementamos Genius, nuestra innovación de software, en nuestro espacio en diciembre, mientras esta innovación se presentó en la FIBO del mes pasado, en abril.

El objetivo es que el operador pueda conocer todas las herramientas que conforman el ecosistema EGYM, así como la diversidad de partners, para que pueda elegir aquellas que mejor se  ajusten a su perfil y así incorporarlas en su proyecto o centro sin perder su identidad.

Ustedes ofrecen la posibilidad de vivir personalmente una sesión en este Fitness Lab de Egym. ¿Nos explica qué se hace en una sesión de este tipo?

Como he mencionado, lo que ofrecemos es una sesión de inmersión total dentro del ecosistema EGYM. Preparamos un día de experiencia simulando el primer día de un usuario final en el gimnasio, es decir, experimentan un proceso de inducción completo. Tienen la oportunidad de probar todos los equipos de EGYM y observar las integraciones que tenemos con nuestros partners.

¿Y qué es lo más destacado que se aprende?

Lo más destacado es la experiencia vivida, las sensaciones con las que se quedan y, por supuesto, la facilidad con la que comprende nuestra solución  diferenciadora y única poniendo al cliente en el centro.

GRAN ATRACCIÓN. Pese a no haber cumplido todavía un año desde su puesta en marcha, el EGYM Fitness Lab de Valencia ha recibido la visita gestores y equipos de centros deportivos y de fisioterapia semanalmente desde la apertura.

¿Cuántos profesionales han vivido ya esta experiencia desde que se puso en marcha?

Cuando prácticamente se cumple el primer año (fue inaugurado el 18 de mayo del pasado 2023), hemos recibido visitas de centros deportivos y de fisioterapia semanalmente desde la apertura. Han sido muchos los profesionales, incluidos propietarios, gerentes, directores técnicos, entrenadores, fisioterapeutas,… quienes han visitado nuestro centro y han experimentado lo que EGYM tiene para ofrecer. Además, hemos tenido otros tantos profesionales que han venido a formarse en nuestro EGYM Campus o que han participado en diversos eventos que organizamos aquí.

¿Qué hay que hacer para reservar hora para vivir esta experiencia en el Fitness Lab de EGYM?

Quienes estén interesados en conocer más sobre EGYM, descubrir hacia dónde se dirige el fitness y explorar las ventajas de la fuerza electrónica y las soluciones digitales para su negocio, pueden contactarnos a través de valencia@egymfitness.com y nos pondremos en contacto con ellos.

¿Qué han aprendido en EGYM a raíz del desarrollo de esta iniciativa?

El EGYM Fitness Lab supone un cambio de 360º en la presentación y  comprensión de todo lo que nuestra solución puede ofrecer. Por ello, tras el rotundo éxito de los que tenemos actualmente, el objetivo de la empresa es que cada país cuente con su propio EGYM Fitness Lab.


No hay comentarios

Añade el tuyo