Quantcast

FITNESS

Gran acogida en la Fibo 2023 de Colonia

EGYM lanza Gameday, una nueva era del entrenamiento de fuerza

Impulsa la motivación de los socios y la facturación de los gimnasios

gameday-egym-bis

VOLUMEN DE NEGOCIO ADICIONAL. Desde EGYM aseguran que, para los gimnasios y centros deportivos, "Gameday aporta un volumen de negocio adicional sin mayores costes de personal”.

(20-4-2023). EGYM ha sido una de las marcas que mayor éxito ha cosechado en la última Fibo de Colonia. La compañía alemana ha presentado Game day, que estará disponible como actualización de software a partir de julio de 2023, de forma gratuita para los clientes de la marca con Fitness Hub, Smart Strength en modo Open, Branded Member App y software de gestión conectado.

De la repetición a la competición. Del estancamiento a la progresión. De la teoría a la práctica. Egym ha presentado en la Fibo de Colonia una innovación que ha causado sensación entre los profesionales gestores de gimnasios de todo el mundo. Gameday  es, según explica la compañía, “el entrenamiento único e interactivo que saca a los socios más experimentados de los gimnasios de sus rutinas de entrenamiento y los motiva a largo plazo, gracias a la variedad y a una experiencia de entrenamiento completamente nueva”.

Gameday estará disponible como actualización de software a partir de julio de 2023, de forma gratuita para los clientes de EGYM con Fitness Hub, Smart Strength en Modo Open, Branded Member App y software de gestión conectado.

Con Gameday, EGYM pretende convencer a los socios avanzados de los gimnasios y clubes deportivos que aún no entrenan con los equipos de esta marca de los muchos valores añadidos que ofrecen. Además, es posible hacerlo de una forma lúdica y sencilla a través de estímulos muy diferentes con el objetivo de convencerles de que amplíen su cuota.

Según EGYM, “para los gimnasios y centros dpeortivos, Gameday significa un volumen de negocio adicional sin mayores costes de personal”.

LA EVOLUCIÓN DE TRES PERFILES DE SOCIOS

Desde EGYM explican que para la implementación de Gameday se han constatado las evoluciones de tres tipologías de usuario, es decir, de la repetición a la competición; del estancamiento a la progresión; y de la teoría a la práctica.

Si se toma como muestra al socio con perfil competitivo, Gameday lleva el carácter competitivo al gimnasio por primera vez, porque nada más entrar, todas las miradas se dirigen a la flamante pantalla de televisión.

De este modo, en la pantalla, al mismo tiempo que en la aplicación de gimnasio del socio, aparece una clasificación de los mejores resultados por máquina EGYM Smart Strength. El reto está en marcha, y es fácil unirse a él.

El entrenamiento comienza con solo un toque en el nuevo botón que aparece en la pantalla, “Desafíate a ti mismo”. Al usuario le basta con introducir su altura y realizar una breve prueba de fuerza. El peso inicial se ajusta automáticamente. Tras ello, el socio recibe información en tiempo real sobre su rendimiento durante las repeticiones y ve cómo ha entrenado en comparación con los últimos cinco usuarios de esta máquina. Ello permite que los compañeros de entrenamiento se midan directamente entre sí.

Desde EGYM aseguran que “esta experiencia de entrenamiento completamente nueva e interactiva lo deja claro desde el primer momento: esta máquina puede hacer mucho más que una máquina de pesas convencional”.

Por su parte, el socio que busca motivación entra en el juego a través de su plan de entrenamiento en la app. Allí encontrará una propuesta para optimizar todos los pesos de su entrenamiento en base a la capacidad de rendimiento personal actual.

Basándose en el resultado del Gameday, la inteligencia artificial (IA) de EGYM crea el peso de entrenamiento ideal para todo el plan de entrenamiento, incluyendo los pesos libres.

Con cada sesión de Gameday adicional en cada máquina adicional, la IA aprende y mejora continuamente las recomendaciones de peso. Gracias a Gameday, ¡todo el gimnasio se vuelve inteligente de repente!

En cuanto a los socios amantes de los datos, éstos también se sienten motivados a probar Gameday a través de su aplicación de gimnasio, por ejemplo mediante la sugerencia de conocer mejor sus propios puntos fuertes y progresos: “Pongamos a prueba tu fuerza para fijar tu peso inicial”.

Ello permite al socio reconocer inmediatamente cualquier desequilibrio, por ejemplo, mediante el análisis de fuerza, y poder realizar un seguimiento de su progreso en la app a lo largo del tiempo.

Inducción independiente y fase de prueba opcional

Tras completar su entrenamiento con Gameday, los socios ven sus primeros resultados en la pantalla del dispositivo. Están satisfechos con su rendimiento o reconocen que pueden optimizarlo, pero en cualquier caso siguen motivados para continuar.

En la pantalla aparece la posibilidad de incorporarse de forma independiente al EGYM Fitness Hub.

A continuación, el socio se activa directamente para una fase de prueba gratuita opcional, con el fin de conocer en detalle  todos los valores añadidos que aporta EGYM.

Entre ellos están, por ejemplo, los ajustes automáticos del equipo, los entrenamientos más eficaces gracias a los distintos métodos de entrenamiento (isocinético, adaptativo, etc.) y el motivador feedback en vivo con la popular curva o barra de entrenamiento. Al final del periodo de prueba, el socio entra en la fase de pago para seguir utilizando todas las funciones inteligentes del equipo EGYM.

VENTAJAS PARA LOS GIMNASIOS

Cada vez es más difícil justificar las cuotas premium a los usuarios más avanzados, que a menudo se pasan a los gimnasios de gama comercial o se quedan en una tarifa básica poco rentable.

Sin embargo, según aseguran desde EGYM, “con Gameday, los socios avanzados descubren por ellos mismos el valor añadido de los entrenamientos inteligentes con EGYM. Asimismo, ello les impulsa a salir de sus rutinas de entrenamiento tradicionales, les lleva su experiencia como clientes al siguiente nivel y ayuda a su fidelización al gimnasio a largo plazo”.

Por otro lado, , según añaden desde EGYM, “la monetización adicional llega tras probar el producto, sólo a través de la demanda de los socios y sin necesidad de personal”.

Desde EGYM concluyen que “gracias a este modelo freemium de eficacia probada, los entrenadores siguen siendo entrenadores y no se convierten en vendedores. Asimismo,  Gameday no solo ayuda a resolver los retos actuales de forma inmediata, sino que también es una inversión de futuro.

EN CONTINUO DESARROLLO

Gameday está en continuo desarrollo. Al principio, en julio, la empresa se focalizará en la dimensión fuerza-resistencia.

Posteriormente, seguirán progresivamente otras dimensiones de fuerza y nuevas experiencias interactivas de entrenamiento. La introducción ya funciona en una pequeña “Zona Gameday” en la zona de peso libre.

En virtud del espacio del gimnasio y del número de socios, el concepto Gameday puede ampliarse prácticamente a cualquier tamaño, incluso hasta el punto de equipar toda la zona de entrenamiento.

Cómo funciona Gameday en el gimnasio

EGYM ha elaborado un documento explicativo para los gimnasios y centros deportivos que operan con la marca para impulsar y agilizar la introduccióin de Gameday en sus instalaciones.

A continuación se detalla el ‘manual de instrucciones’.

Motiva: Gracias a las clasificaciones, los análisis basados en datos y las recomendaciones de entrenamiento, todos los socios experimentados del gimnasio tienen un motivo para probar Gameday.

Empieza inmediatamente: Sin necesidad de un aprendizaje previo, los usuarios viven de inmediato la experiencia única de entrenar con Gameday. ¡Sólo tienes que pulsar y listo!

Haz ejercicio de forma inteligente: Tras la inducción totalmente automatizada en el EGYM Fitness Hub, los socios se lanzan por su cuenta a una prueba gratuita opcional de toda la experiencia de entrenamiento EGYM.

Convertir: Durante el periodo de prueba, los socios descubren todas las ventajas probadas de EGYM y pasan a la fase opcional de pago.


No hay comentarios

Añade el tuyo