(15-10-2018). La marca alemana de equipamiento de fitness eGym lanza su primer reto deportivo Metabolic Fit Challenge con el que busca, de la mano de los gimnasios e instalaciones deportivas, promover un estilo de vida saludable y la práctica de ejercicio físico.
Este 15 de octubre arranca el primer Metabolic Fit Challenge, una iniciativa que tiene como fin promover la salud y concienciar a los socios de los gimnasios, y que finalizará el próximo 14 de noviembre con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes.
Metabolic Fit es el nuevo programa de entrenamiento desarrollado por eGym y científicamente probado. Su funcionamiento se basa en un estudio realizado en Alemania en cooperación con la Universidad de Leipzig y partners de eGym desde noviembre de 2016 hasta finales de abril de 2017.
Metabolic Fit está indicado para aquellas personas que sufren diabetes tipo 2, así como todas aquellas que tengan riesgo de padecerlo, personas sedentarias, con sobrepeso o con factores hereditarios. Todo ello supone un porcentaje muy alto de la sociedad. Actualmente, en torno al 14% de la población española padece diabetes y alrededor de 5,4 millones de personas sufren diabetes tipo 2 en España.
Teniendo en cuenta lo alarmante de los datos, eGym Iberia ha decidido lanzar este Challenge y apostar por promover la salud. El reto consistirá en que cada instalación que participa dé de alta en este programa de entrenamiento al mayor número de socios y promueva el entrenamiento a través del programa Metabolic Fit.
A esta iniciativa han querido unirse clubes que cuentan con la solución eGym tanto en España como en Portugal. “Desde eGym queremos agradecer la gran acogida de nuestro primer challenge y la participación de todos los clubes. Luchemos todos contra la inactividad y promovamos un estilo de vida más saludable”, animan desde la compañía.
No hay comentarios
Añade el tuyo