FITNESS

eGym promueve el fitness saludable con el I Metabolic Fit Challenge

La iniciativa tendrá la duración de un mes

egym-metabolic-fit-challenge

(15-10-2018). La marca alemana de equipamiento de fitness eGym lanza su primer reto deportivo Metabolic Fit Challenge con el que busca, de la mano de los gimnasios e instalaciones deportivas, promover un estilo de vida saludable y la práctica de ejercicio físico.

Este 15 de octubre arranca el primer Metabolic Fit Challenge, una iniciativa que tiene como fin promover la salud y concienciar a los socios de los gimnasios, y que finalizará el próximo 14 de noviembre con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes.

Metabolic Fit es el nuevo programa de entrenamiento desarrollado por eGym y científicamente probado. Su funcionamiento se basa en un estudio realizado en Alemania en cooperación con la Universidad de Leipzig y partners de eGym desde noviembre de 2016 hasta finales de abril de 2017.

Anunci-CMD

Metabolic Fit está indicado para aquellas personas que sufren diabetes tipo 2, así como todas aquellas que tengan riesgo de padecerlo, personas sedentarias, con sobrepeso o con factores hereditarios. Todo ello supone un porcentaje muy alto de la sociedad. Actualmente, en torno al 14% de la población española padece diabetes y alrededor de 5,4 millones de personas sufren diabetes tipo 2 en España.

Teniendo en cuenta lo alarmante de los datos, eGym Iberia ha decidido lanzar este Challenge y apostar por promover la salud. El reto consistirá en que cada instalación que participa dé de alta en este programa de entrenamiento al mayor número de socios y promueva el entrenamiento a través del programa Metabolic Fit.

A esta iniciativa han querido unirse clubes que cuentan con la solución eGym tanto en España como en Portugal. “Desde eGym queremos agradecer la gran acogida de nuestro primer challenge y la participación de todos los clubes. Luchemos todos contra la inactividad y promovamos un estilo de vida más saludable”, animan desde la compañía.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo