FITNESS

El ejercicio físico disminuye el dolor osteoarticular

dolor- osteoarticular

(20-5-2016). Los fisioterapeutas aseguran que el ejercicio físico terapéutico puede reducir el dolor osteoarticular provocado por los problemas de espalda o la artrosis.

El  Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha informado que, además de aliviar el dolor osteoarticular, la actividad física también disminuye el riesgo cardiovascular, la posibilidad de sufrir diabetes y el riesgo de caídas e incrementa la densidad mineral ósea, la capacidad pulmonar y la función cognitiva.

El secretario general de la asociación de fisioterapeutas, José Santos, ha explicado que aunque antiguamente se recomendaba reposo total ante determinadas patologías, en la actualidad, la evidencia científica ha demostrado que en muchos casos el descanso es más perjudicial para una correcta recuperación que una actividad física controlada.

Los fisioterapeutas aseguran que el reposo en cama ante un dolor osteoarticular puede llegar a provocar una reducción de la masa ósea, que puede incrementar el riesgo de que se produzcan fracturas”, ha añadido el experto. Está demostrado que en 30 días de reposo la fuerza máxima de los flexores de la rodilla disminuye un 6 por ciento y la de los extensores casi un 20 por ciento.


No hay comentarios

Añade el tuyo