(22-9-2017). Según el ‘II Estudio Lidl – 5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en España’, un 80% de los españoles desayuna mal. El desayuno estándar suele tomarse en solitario, en menos de 10 minutos y sin incluir fruta fresca, a pesar de los consejos de los expertos.
El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Más del 40% de los españoles opina así, pero en realidad sólo 2 de cada 10 desayuna de forma equilibrada siguiendo las recomendaciones de los expertos, es decir, incluyendo un cereal, una fruta y un lácteo. Así lo pone de manifiesto el ‘II Estudio Lidl – 5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en España’.
Estas cifras, según los expertos, ponen de manifiesto que aún queda mucho camino por recorrer en materia de alimentación, sobre todo entre los más jóvenes. Del 80% de los españoles que no toma un desayuno equilibrado y saludable, 1 de cada 3 son personas entre los 18 y 24 años. En esta franja de edad, lo más habitual es tomar un café solo o con leche como único desayuno o incluso saltarse el desayuno al menos una vez a la semana, cosa que hacen de la mitad de los jóvenes.
Campaña ‘Formula Desayuno’
En su apuesta por la sostenibilidad y por fomentar hábitos de vida saludable, Lidl ha impulsado la campaña itinerante de concienciación ‘Fórmula Desayuno’ en colaboración con ‘5 al día’, que tiene previsto recorrer más de 80 poblaciones españolas en ocho meses. Durante su recorrido, la campaña ofrecerá diversos talleres, consejos y recomendaciones para llevar a cabo un desayuno completo y saludable, mediante la realización de diversas actividades y dinámicas educativas, especialmente dirigidas a familias y niños. Ahora mismo la unidad está en la mitad de su recorrido, y ya ha recibido la visita de más de 17.500 personas.
La campaña y las actividades que se realizan están respaldadas por un comité de expertos en nutrición formado, además de “5 al día”, por el Dr. Ramón Estruch, uno de los mayores especialistas en dieta mediterránea y el Dr. Ramón de Cangas, dietista-nutricionista y doctor en biología funcional.
No hay comentarios
Añade el tuyo