FITNESS

Proyecto de Ley para equipar la profesión a Europa

El Congreso pide que los fisioterapeutas puedan dispensar medicamentos

(5-3-203). La Comisión de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley presentada por el PP. En ella se propone equiparar la profesión de fisioterapeuta en España con la existente en Europa.

La Comisión de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley presentada por el PP, que incluye una enmienda transaccional del PSOE y que equipara la profesión de fisioterapeuta en España con la existente en Europa y otros países extracomunitarios.

La diputada del PP Felicidad Rodríguez ha defendido que la prescripción, por parte de los fisioterapeutas, de productos sanitarios no sujetos a receta médica: “resulta viable, ya que los nuevos títulos de grado en fisioterapia contemplan la adquisición de conocimientos para uso de medicamentos y productos ortoprotésicos y sanitarios”, argumentó.

Además, ha recordado que la fisioterapia conlleva medidas físicas, en ocasiones dolorosas para el paciente, “por lo que resulta necesario el uso, la indicación y la autorización de dispensación de determinados medicamentos y productos sanitarios no sujetos a prescripción médica”.


No hay comentarios

Añade el tuyo