FITNESS

El Coplefc se abre a todos los profesionales del sector

coplefc

(25-1-2018). A partir de esta semana, todos los profesionales con formación o certificación oficial que permite la inclusión al Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Catalunya, podrán optar a incorporarse al Coplefc.

El Colegio Profesional de la Actividad Física y el Deporte en Cataluna, Coplefc, da un nuevo paso en sus estatutos para incorporar a todos los profesionales del sector. En concreto, las tipologías que podrán a partir de ahora adherirse al organismo son: Maestros especializados en Educación Física, Técnicos Superiores en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Técnicos Deportivos y Técnicos Deportivos Superiores, Acreditados en competencias y Certificados de profesionalidad.

De esta manera, el Coplefc da “un paso necesario para convertir en la voz de todo el conjunto de profesionales existentes en Catalunya en el ámbito de la actividad física y el deporte”.

Como colegio profesional, “el Coplefc tiene un doble compromiso: Por un lado, con la sociedad destinataria de los servicios de actividad física y deporte, a la que se le quiere garantizar la calidad de los servicios profesionales mencionados de acuerdo a una práctica deontológica. Y, por otra parte, el compromiso con los mismos profesionales, en defensa de sus derechos y para facilitarles un marco profesional que incorpore las contataciones científicas más avanzadas y de excelencia, con la voluntad de facilitar un desarrollo continuado de la profesión de los profesionales. Con este doble compromiso, convertirse en la voz de todo el sector profesional permite darle respuestas más oportunas, de acuerdo con las necesidades de una sociedad moderna y un colectivo adaptado a las exigencias del s.XXI”, explica el organismo en un comunicado.

La presentación de la nueva figura del asociado tendrá lugar el próximo 31 de enero, a las 19h, en la Fábrica Moritz de Barcelona.


No hay comentarios

Añade el tuyo