FITNESS

Se consolida como tercer mercado europeo

El Crossfit alcanza los 305 boxes en España

evolución crossfit en España.xlsx

EVOLUCION BOXES CROSSFIT EN ESPAÑA. Fuente: Elaboración propia a partir de datos facilitados por Reebok España.

(13-10-2016). Ya hay 305 boxes de Crossfit en España. Esa cifra sitúa a nuestro país como el tercer mercado en el que este tipo de instalaciones está más implantado en Europa, por detrás de Reino Unido e Italia.

A principios del pasado agosto, desde Reebok, empresa colaboradora de Crossfit en España, reconocían que las expectativas más optimistas preveían finalizar este 2016 con un total de 300 boxes en nuestro país. A dos meses y medio de finalizar la anualidad, el objetivo no sólo ha sido cubierto, sino que, incluso, ha sido superado.

En la actualidad, según confirmaban esta misma mañana desde Reebok se ha alcanzado la cifra de 305 boxes en España. Si se tiene en cuenta que, el número de aperturas al mes se sitúa en dos, es presagiable que pueda concluirse este 2016 con un total de 310 boxes en España.

De alcanzarse los 310 boxes a final de año, ello supondría que este ejercicio se habrían implementado 50 boxes. Esa cifra sería inferior a la de los centros abiertos el pasado 2015 en el cual llegaron a ponerse en marcha 60 unidades de este tipo de instalación.

Los 305 boxes de Crossfit existentes en la actualidad en España, cuentan con una superficie total de 166.530 metros cuadrados, lo cual sitúa a esta enseña como tercer operador del ránking de principales gimnasios de España, por detrás de Grupo Supera y Go Fit.

En cuanto al número de abonados, éste se sitúa en 51.545. Asimismo, los 305 boxes de Crossfit existentes en la actualidad dan empleo a un total de 1.220 personas.


No hay comentarios

Añade el tuyo