FITNESS

Gonzalo García, protagonista de un vídeo viral

El día que Gonzalo García Broto puso en pie a su comunidad y a la OMS

vídeo fitness viral sevilla

Gonzalo García Broto es el protagonista del vídeo viral en el que imparte una clase de fitness a sus vecinos desde la azotea

(25-3-2020) Gonzalo García Broto es el copropietario del gimnasio Sano Center del barrio sevillano de los Bermejales. El pasado 14 de marzo, casi recién estrenado el estado de alarma, se le ocurrió dar una clase de fitness desde la azotea de su comunidad y puso a la misma en pie. La iniciativa mereció el aplauso del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreysus. Y el vídeo se hizo viral.

El confinamiento por la pandemia de coronavirus ha puesto en valor la importancia de practicar ejercicio y mantener la forma física mientras se está recluido en casa. Una buena muestra de ello es el vídeo de Gonzalo García Broto, uno de los socios propietarios del gimnasio Sano Center Sevilla Los Bermejales, en el que improvisaba una clase de fitness en una azotea mientras los vecinos de la urbanización seguían sus instrucciones.

“Mi vida está muy ligada al deporte y precisamente saliendo a correr fue cuando me inspiré”, ha explicado el protagonista del vídeo a CMDsport. El sábado 14 de marzo, cuando todavía no se había decretado el estado de alarma, Gonzalo salió a correr y “estuve pensando cómo podía colaborar para que la gente desconectara del estado de angustia”. Después de recorrer 12 kilómetros, llegó a casa y le dijo a su mujer que se iba a la azotea a dar una clase de fitness. “No soy monitor pero soy capaz de dirigir una clase”, ha reconocido.

Escribió un mensaje al grupo de vecinos de su comunidad (Hábitat Bulevar, en Mairena del Aljarafe), a través de una red social y les explicó su nueva propuesta para mantenerse en forma. “Les di 40 minutos de margen y la respuesta fue más sorprendente que la propuesta. Unos me decían: “Ya he sacado la esterilla”; otros: “Ya me he puesto las zapatillas, ¡vamos!” Así que di una clase muy básica para todos los niveles, niños, gente mayor, etc. y fue espectacular”, ha relatado.

De la azotea a YouTube

Fan del concepto Sano Center, García Broto ha completado tres maratones (Barcelona, Viena y París), forma parte del equipo de baloncesto C.B. Al Sur y hace todo el deporte que el tiempo libre le permite. Sin embargo, y pese a trabajar en la ONG Proyecto Hombre de Sevilla, en febrero de 2020 abrió junto a tres socios más el Sano Center Sevilla Los Bermejales. “Casi tal y como abrimos, tuvimos que cerrar”, ha matizado.

A sus 44 años, se ha mostrado más que sorprendido tras la reacción que los vecinos tuvieron con su primera propuesta: “Ha sido una pasada. Ver a la gente cómo esperaba la clase a diario, cómo se han identificado y motivado… Encantado de ver a gente de todas las edades seguir la clase y esperar a que saliera, ha sido fenomenal”.

Sin embargo, las clases en el exterior duraron cuatro días, hasta que las medidas de confinamiento se volvieron más estrictas. “Por responsabilidad, y por dar ejemplo, decidí pasar las clases a versión online”, ha explicado Gonzalo. Un vecino le ha creado una cuenta en YouTube y decidió que, con su mujer, iban a impartir una clase conjunta cada día a las 13.00 horas. ”

Fieles seguidores

Aunque las clases de Garcia Broto y su mujer cada vez tienen más adeptos, el socio propietario del Sano Center Los Bermejales de Sevilla ha asegurado que los vecinos siguen siendo sus más fieles seguidores. “Siguen las clases y eso demuestra que el deporte no puede quedar a un lado en momentos así. Incluso algunos me comentan que tienen agujetas pero es una forma de seguir con la rutina, saben que a las 13.00 horas tienen una cita con el deporte y que moverse es fundamental durante el confinamiento”, ha destacado.

Pero no son los únicos. El vídeo de Gonzalo ha corrido como la pólvora durante la última semana a través de las redes sociales. Tanto es así que, tal y como nos ha contado, “mandé el vídeo a los socios y ya lo habían recibido por otras vías e incluso me lo enviaban a mí poco después de acabar la clase. Se ha viralizado tanto que incluso he salido en la televisión de Tokyo”, ha añadido.

Gesto inspirador

Padre de tres niños, Gonzalo ha querido incluir a su pareja en los vídeos para “poner el papel de la mujer como principal y dar ejemplo a otras parejas y familias que se quieran apuntar a las clases”. Además, ha asegurado que también basan la educación de sus hijos en el deporte, y que la iniciativa surgió de él mismo y de forma espontánea para “transmitir un mensaje de emoción y solidaridad a través del deporte en momentos tan complicados”.

“Creo que el gesto ha sido muy inspirador y que ha generado un sentimiento de unión entre los vecinos, pero los verdaderos héroes están ahí fuera arriesgando sus vidas”, ha precisado Gonzalo en relación al personal sanitario y demás gremios que se esfuerzan a diario para que el resto de la población sobrelleve con la máxima comodidad el cumplimiento  del confinamiento.

A continuación, puedes ver el vídeo de la comunidad de vecinos en la que vive Gonzalo García Broto practicando fitness el 14 de marzo de 2020:

Gonzalo Garcia Broto, copropietario del gimnasio #sanocenter de Los Bermejales (Sevilla) dando una ‘clase’ de fitness a sus vecinos confinados por el estado de alarma.

Publicada por CMDSport en Martes, 24 de marzo de 2020

 


No hay comentarios

Añade el tuyo