FITNESS

El éxito de una sauna solar con forma de huevo dorado

El éxito de una sauna solar con forma de huevo dorado

Exterior de la sauna diseñada por el estudio sueco Bigert & Bergström.

(20-12-2019). Está considerada como una de las saunas más originales del mundo: dorada, ovoide y aislada. La construcción puede alcanzar los 80 grados de temperatura en su interior.

El estudio sueco Bigert & Bergström son los inventores de una de las saunas más originales del mundo. Tiene forma ovoide y está construida con 69 piezas ensambladas de acero inoxidable bañadas en tono dorado, que ayudan a reflejar la luz y conservar el calor. Su montaje tarda entre 4 y 5 días.

Su éxito ha sido tal que numerosos países invitan al estudio de diseño para contar con la presencia de la sauna en ferias y exposiciones. En 2020 acudirán con ella a Francia.

Refleja el entorno donde se integra y simboliza el renacimiento que proporciona la sauna. El proyecto aplica la relación establecida entre la humanidad, el clima, la naturaleza, la energía y la tecnología.

Hasta 80 grados

La construcción alcanza los 4,5 metros de altura y los 12,6 metros de circunferencia y sirve de envoltura a un  interior fabricado en  madera de pino.

La sauna se alimenta de una espectacular chimenea en forma de corazón humano y que puede alcanzar los 80 grados.

La chimenea de la sauna tiene forma de corazón humano.


No hay comentarios

Añade el tuyo