FITNESS

El fitness tira de las ventas de Garmin

La facturación de esta división aumenta un 25% respecto al segundo trimestre de 2010

(7-9-2011). Estos resultados suponen ventas por valor de 78 millones de dólares. Así pues el fitness continúa siendo la división que mejor está capeando la actual coyuntura económica, además de empujar con fuerza los resultados globales de la marca.

El artículo estrella de la marca del fitness ha sido el reloj deportivo Forerunner® 610 y en ciclismo el GPS Edge 800, los dos con diseños y prestaciones innovadores.

El sector del outdoor, con 81 millones de dólares en ventas, ha crecido un 1%. En cuanto a las áreas geográficas, Asia aumenta sus cifras globales un 31% y Europa un 12% más en comparación con 2010.

Garmin ha vendido 3,8 millones de unidades de producto en todo el mundo y ha facturado un total de 674 millones de dólares, un 8% menos que la del mismo trimestre en 2010. A pesar de la menor facturación, el trimestre ha dejado cifras positivas en todas sus divisiones, a excepción de la automoción.

Según Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia: “El segundo trimestre de 2011 ha demostrado nuestra fortaleza en determinados sectores y áreas, aunque hemos sufrido algunos retrocesos debido a la coyuntura económica mundial. Con todo, nuestros clientes siguen respondiendo positivamente ante nuestros productos y gracias a ellos permanecemos como líderes mundiales”.


No hay comentarios

Añade el tuyo