(25-1-2024). El centro deportivo Onfitness ha celebrado sus 20 años acometiendo diversas mejoras. Tras una inversión de 150.000 euros en la ampliación de la zona de entrenamiento funcional, el gimnasio prepara para este 2024 la modificación de la sala de ciclo Indoor y la instalación de un sistema de aerotermia.
El gimnasio Onfitness, con una superficie de 4.500 metros cuadrados y situado en el Parque comercial Galaria – La Morea, en Pamplona, acaba de cumplir 20 años de su inauguración. Marta Eceolaza, gerente del centro deportivo, explica que el club lo celebró a finales de 2023 “con diferentes acciones, sorteos y una gran fiesta en la que invitamos a todos los clientes que han venido de forma ininterrumpida durante los 20 años”.
Después de dos décadas de vida, Onfitness ha acometido diversas mejoras en sus instalaciones. Una de ellas ha sido la ampliación de la zona de entrenamiento funcional. “Hemos generado un espacio totalmente diáfano que nos permite hacer actividades dirigidas, como la calistenia, y tener una zona de ejercicios totalmente polivalente para realizar, con material pequeño, cualquier tipo de entrenamiento”, describe la directiva.
NUEVOS EQUIPAMIENTOS
Esta área ha incorporado “cinco máquinas de Hoist; tres máquinas de discos, para dar respuesta al auge del entreno de fuerza, incluido un Hip Trust para glúteos que tan de moda está. Además, contamos con la última polea de Hoist que te permite realizar ejercicio en todos los planos; asimismo, un Skierg (distribuida por Distribuciones Vermont) que ya nos lo estaban pidiendo los clientes”, enumera la ejecutiva. “En total, ha sido una inversión total de 150.000 euros”.
La sala ha incorporado una imagen más actual y desenfadada, e incluye tres ambientes. En la zona de musculación destacan las luces de neón, los lemas de motivación y los grafitis que le dan un aspecto más urbano. Es el área donde se han incorporado las nuevas máquinas de discos de la marca americana Hoist, distribuida en España por Rocfit.
AMPLIACIÓN DE LA ZONA DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
Por otro lado, y atendiendo las demandas de los socios, se ampliaron los metros de la zona funcional. El espacio, en el que ahora se disponen 200 m² cubiertos con césped artificial, se ha convertido en una zona diáfana para realizar una gran variedad de ejercicios funcionales.
Por último, la zona cardio cuenta con las estaciones que no pueden faltar en ningún gimnasio, renovando el área con un estilo similar al de la zona de musculación, para continuar la misma línea de diseño.

Atendiendo las demandas de los socios, se ampliaron los metros de la zona funcional. El espacio se dispone ahora de 200 m² cubiertos con césped artificial.
NUEVOS PROYECTOS
Marta Eceolaza afirma que el centro prevé otras inversiones en las mejoras de sus instalaciones. Una de ellas es el proyecto de la modificación de la sala de ciclo Indoor. “Esperamos este año redecorar la sala para actualizarla, incluyendo un cambio de imagen y de sonido”, destalla.
Asimismo, el club espera determinar la inversión en un sistema de aerotermia. “Estamos cerrando el plan de mejora en la eficiencia energética aprovechando las subvenciones que se están concediendo desde diferentes administraciones. Nuestro objetivo es dejar de ser dependientes del gas y sustituir los equipos de calentamiento de agua y climatización por aerotermia”.
Eceolaza valora cómo ha arrancado el centro el presente año 2024, en cuanto a la demanda de abonados. “A pesar de la competencia y de la apertura de nuevos clubs y, sobre todo centros de entrenamiento pequeños, ahora podemos decir que prácticamente hemos recuperado los niveles de ingresos pre pandemia. Al respecto destacar cómo la incorporación de la gente más joven como clientes, está teniendo un importante peso”.
No hay comentarios
Añade el tuyo