FITNESS

Nuevo Macrofit en el Centro Comercial La Ballena

El gimnasio privado más grande de Canarias ultima su apertura

centro comercial la ballena las palmas islas canarias

El Centro Comercial La Ballena tendrá el gimnasio de construcción privada más grande de las Islas Canarias.

(23-1-2017). El Macrofit del Centro Comercial La Ballena tendrá 13.000 metros cuadrados de instalaciones y está previsto que abra sus puertas a partir del próximo 31 de enero.

El nuevo Macrofit La Ballena ocupa el espacio de los ya antiguos Multicines y la terraza del Centro Comercial La Ballena del distrito de Ciudad Alta, en Las Palmas de Gran Canaria, un conjunto de barrios de la capital que aglutina unas 150.000 personas.

El gimnasio pretende convertirse en la instalación de referencia para todas esas personas, dados los 13.000 metros cuadrados que le convierten en el centro deportivo de construcción privada más grande de las Islas Canarias. También, pero, esperan obtener gente del resto de la isla gracias a su cómodo acceso desde la autovía de circunvalación a Las Palmas (GC3) y la gran disponibilidad de aparcamiento gratuito.

El proyecto se enmarca dentro del proceso de remodelación del Centro Comercial La Ballena, que en noviembre cumplió 23 años e inició una onda expansiva de reformas de sus baños, zonas comunes, modelo energético e incorporación de tiendas como Lefties, Décimas, Movistar, Premium by Estadio Sport, etc. La nueva oferta de fitness, el gimnasio de Macrofit, es uno de los proyectos estrella.

Distribución del centro

Será el cuarto centro de la cadena canaria tras Castillo, Las Palmas y Vecindario, en cuyos gimnasios da servicio a 6.000 abonados; y tendrá dos plantas. En la de abajo, de unos 3.000 metros cuadrados, habrá dos salas de actividades dirigidas (que en total suman unos 1.000 metros cuadrados) separadas por una puerta que se puede abrir para hacer masterclass. En esta misma planta habrá las habituales zonas de cardio y peso libre. Para el ciclo indoor contarán con Spinning de Precor, el equipamiento fitness cardiovascular y musculación  de Core Health & Fitness para la maquinaria y elípticas Keiser de Tecno Sport.

En el piso de arriba, una terraza semicubierta, habrá una pista de atletismo y zona para el entrenamiento funcional, el Fit & Cross y la única pista de obstáculos de Canarias: con contenedores, redes, pirámides, su propio cronometraje, etc. La instalación, que ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados y que se espera que esté lista próximamente, responde al hecho de que Macrofit tiene su propia prueba de obstáculos, Desafío Medieval, originada en su centro Macrofit de Castillo, un gimnasio con forma de castillo medieval.

Centros privados no low cost

Las cuotas del gimnasio son de 39,50 euros al mes la completa y 32,50 euros la reducida (hasta las 17:00h y horario libre los fines de semana) e incluyen todas las clases y entrada en todos los centros de la cadena. Existen descuentos por pago trimestral, semestral y anual, además de no haber matrícula alguna.

La cadena destaca también su alta tasa de fidelización anual. Dicen que es del 95%, afirmando que 9 de cada 10 personas que comienzan a practicar deporte en sus centros se mantienen como clientes al cabo de un año.


No hay comentarios

Añade el tuyo