Quantcast

FITNESS

El Gimnasio Psicológico lanza su versión 2.0

gimnasio-psicologico20

(22-10-2015). El Instituto Europeo del Psicología Positiva (IEPP), promotor del gimnasio psicológico, presenta una versión 2.0 de su modelo de gimnasio, con menos sesiones y el uso de Internet como complemento didáctico.

Coincidiendo con el quinto aniversario de la puesta en marcha del primer gimnasio psicológico, el IEPP lanza una nueva versión 2.0 con la que busca dar respuesta a aquellas empresas y colectivos “que no pueden permitirse invertir el tiempo que se dedica en la metodología original, es decir 24 semanas”, como comentan desde el Instituto.

Así pues, la versión 2.0 presenta, respecto al gimnasio psicológico original, una nueva metodología, orientación y contenidos, así como una reducción en el número de sesiones y el apoyo del entorno virtual.

“Se han reorientado los objetivos y la duración se ha reducido de 24 semanas a un mes. Además se ha diseñado una conexión a través de Internet desde donde los usuarios podrán complementar su asistencia al gimnasio psicológico con una serie de sistemas de ejercicios virtuales y procesos de autoevaluación online”, señalan sus impulsores, quienes remarcan que “se ha reducido el número de sesiones pero en ningún caso la calidad de las mismas”.

Primer gimnasio psicológico 2.0

El primero gimnasio psicológico 2.0 se ha puesto en marcha este 22 de octubre en los locales del CI Coaching España, en la calle Pedro de Valdivia, 2, de Madrid.

Por el momento, este gimnasio 2.0 de Madrid será el único que opere en toda España, a la espera de la apertura de otro en la delegación del IEPP de Barcelona, posiblemente entre los meses de diciembre de este 2015 o enero de 2016.

El instituto prevé que en un futuro próximo sean más las delegaciones que impartan este nuevo modelo, aunque “seguirán conviviendo el gimnasio psicológico original con el 2.0”, aseguran.

Cinco años de gimnasios psicológicos

Precisamente, en este 2015 se ha puesto en marcha la quinta edición del gimnasio psicológico, que se imparte en prácticamente todas las delegaciones del IEPP y se renueva y actualiza anualmente.

“El original y el 2.0 son modelos distintos que buscan el mismo fin y pueden funcionar simultáneamente ya que no se anulan entre ellos”.

El gimnasio psicológico es un espacio creado por el psicólogo especializado en psicología positiva y director del IEPP Valdemoro, Carlos Muñoz. En él se enseñan “técnicas para el manejo de herramientas personales, con las que descubrir, desarrollar y potenciar sus propias fortalezas”. Este gimnasio “ayuda a sus participantes a descubrir en sí mismos fortalezas y aspectos positivos de su personalidad que ni siquiera sabían que tenían. Una vez descubiertas, estas cualidades pueden resultar determinantes para la ulterior felicidad y el bienestar personal, social y profesional del individuo”, comentan desde el IEPP.

Desde sus inicios, este gimnasio ha predicado la máxima de que el ejercicio psicológico “es como hacer abdominales con la mente”, pero no se trata solo de ejercicio mental, sino que “abarca una dimensión más amplia”.

Curso de salud emocional en Barcelona

Paralelamente al gimnasio psicológico, la actividad del IEPP prosigue en sus ocho delegaciones, como es el caso de la delegación de Barcelona en la que el próximo 2 de noviembre dará comienzo un curso experto en salud emocional dirigido a jefes de recursos humanos, directores de comunicación, ejecutivos, emprendedores y todo tipo de profesionales, también del ámbito deportivo.

El IEPP cuenta actualmente con delegaciones en Madrid, Valdemoro, Getafe, Albacete, Murcia, Barcelona, Génova (Italia) y Bogotá (Colombia). Por el momento, el Instituto no se plantea ampliar el número de delegaciones aunque asegura haber recibido peticiones desde países como Alemania, Portugal, Francia o Bélgica.

Más información: www.iepp.es


No hay comentarios

Añade el tuyo