FITNESS

Según un estudio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Hospital San Roque Maspalomas

El Pilates corrige asimetrías en el cuerpo

(19-4-2013). Los resultados del estudio permiten cuantificar las asimetrías musculares de glúteos, psoas iliaco y pared abdominal (relacionados con lesiones de rodilla, lumbalgias y pubalgias) y cómo el Pilates ayuda a corregirlas.

El grupo de investigación de Rendimiento Humano, Ejercicio Físico y Salud, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Hospital San Roque Maspalomas, han realizado el estudio sobre la masa muscular en tenistas y en practicantes de Pilates. Para ello han utilizado las nuevas tecnologías de imagen de radiodiagnóstico con las que cuenta dicho hospital. Estas investigaciones han permitido describir por primera vez los efectos de la práctica del tenis y el Pilates sobre la salud.

Los estudios con tenistas, profesionales y niños, han permitido cuantificar las asimetrías musculares de glúteos, psoas iliaco y pared abdominal (relacionados con lesiones de rodilla, lumbalgias y pubalgias).

Los estudios con Pilates, han permitido demostrar que esta disciplina hipertrofia la musculatura abdominal (oblicuos, transverso abdominal y recto mayor del abdomen). Que además esta hipertrofia es selectiva, es decir, el Pilates hipertrofia el lado más debilitado del abdomen, corrigiendo las asimetrías naturales que otros estudios han relacionado con dolores crónicos en la región lumbopélvica.

Más información en www.ulpgc.es y www.hospitalessanroque.com


No hay comentarios

Añade el tuyo