FITNESS

El Yoga es más beneficioso para el cerebro que los ejercicios de memoria

Yoga cerebro

(17-6-2016). Un estudio de la Universidad de California concluye que la práctica del Yoga resulta de gran ayuda para lograr mejoras cognitivas, incluso más que los ejercicios de memoria. La investigación incluía una clase semanal de Yoga entre los pacientes.

Un estudio de la Universidad de California asegura que el Yoga favorece e incrementa la memoria. En el estudio participaron 25 adultos de edades comprendidas entre los 55 y más años que tenían deterioro cognitivo leve, o problemas con el pensamiento y la memoria que a veces preceden a la enfermedad de Alzheimer.

Los participantes fueron asignados al azar para completar un curso de tres meses de yoga y meditación, o bien para practicar ejercicios de entrenamiento de la memoria, que consiste en habilidades y trucos ya conocidos por mejorar la rememoración.

Al final del estudio, los dos grupos registraron mejoras similares en su memoria verbal, que es la que se utiliza cuando la gente recuerda los nombres o listas de palabras.

Al final del estudio, los dos grupos registraron mejoras similares en su memoria verbal, que es la que se utiliza cuando la gente recuerda los nombres o listas de palabras. Pero los que practicaron yoga, además, tuvieron mejoras superiores en la memoria visual-espacial, el tipo que se utiliza para evocar lugares y navegar mientras se conduce.

Uno de los coautores del estudio, Harris Eyre, asegura que las pruebas científicas pueden facilitar que los médicos recomienden esta terapia a sus pacientes.

Una clase semanal

El conjunto que tuvo formación en yoga participó de una clase semanal, que consistía en ejercicios de respiración, canto, meditación, la visualización de movimientos de la mano y de la luz.

En tanto, el que hizo los ejercicios de entrenamiento de memoria participó en sesiones semanales para aprender habilidades, como asociar ciertas imágenes o palabras con las caras y los nombres de las personas que conocían mejor.

Las investigaciones también demostraron que la práctica de yoga estimula el crecimiento de las conexiones entre neuronas.

Las investigaciones también demostraron que la práctica de yoga puede aumentar la producción de una proteína llamada factor de crecimiento neurotrófico derivado del cerebro, lo que estimula el crecimiento de las conexiones entre las neuronas.


No hay comentarios

Añade el tuyo