(12-12-2023). Elements System cerrará el año 2023 con una evolución “muy positiva” en la que se han cumplido las previsiones iniciales. La empresa ha consolidado proyectos con varias marcas enfocadas en la recuperación, como la presoterapia, los percutores y la vibración localizada. Además, prepara nuevos acuerdos, eventos multidudinarios y llegar a México y Argentina en 2024.
Iván Gonzalo, CEO de Elements System, confirma los proyectos que la compañía prepara durante los próximos meses. Para el primer semestre del 2024, “tenemos dos proyectos fundamentales a nivel formativo: continuar con la expansión a nuevas localizaciones donde hay demanda (A Coruña y Huelva-Cádiz). Y, además, vamos a celebrar el primer evento multitudinario exclusivo para certificados Elements (nuestros Elementales), en un lugar emblemático de Madrid, que dará paso a la creación de una comunidad formativa con plataforma educativa que va a convertirse en su compañera de profesión de alto valor”.
Asimismo, la compañía ultima su participación “en importantes eventos como el Máster de Salud de la Universidad Camilo José Cela o el Máster de Rendimiento de La Liga”, afirma Gonzalo.
Otro objetivo destacado está relacionado con la expansión internacional. “Acabamos de comenzar las conversaciones con cierre de fechas y convenios, para que efectivamente en el 2024, Elements esté presente en Universidades y centros de Alto Rendimiento en México y Argentina”, detalla el directivo.
El responsable de Elements System explica que, la empresa, “ha consolidado los proyectos con marcas enfocadas a la recuperación, como presoterapia, percutores y vibración localizada, en este caso Necaser Élite. Y, antes de finalizar el 2023, se va a proceder a la firma de dos nuevos acuerdos comerciales: uno de ellos con la empresa de equipamiento Ruster, y el otro con la empresa de cremas médicas Phexia”.
2023, un año muy positivo
Iván Gonzalo valora la evolución del 2023 como “un año muy positivo para Elements System con prácticamente llenos en todas las formaciones y cursos de certificación que hemos implementado en diferentes puntos de la geografía española (Madrid, Murcia, Valencia, Islas Canarias, Málaga, Palma de Mallorca…)”.
El nuevo sistema híbrido de cursos, semipresenciales, con clases online en directo y las prácticas intensivas, “ha sido muy bien recibido, facilitando el seguimiento de todos nuestros alumnos, la creación de una comunidad de especialistas del movimiento muy potente y comprometida con su desarrollo profesional”, añade.
A nivel de formación In Company, junto con la consolidación de proyectos con cadenas de referencia en el ámbito del entrenamiento personal (Metropolitan), se han abierto nuevas líneas de cursos de especialización en Viding. Y, como novedad, se ha iniciado una importante colaboración para formar en prevención de lesiones a los especialistas de odontología de Asisa Dental. Ha sido “el inicio de una importante línea de formación en prevención de lesiones y autocuidados para empresas del sector hospitalario y de la salud dental”, asegura.
El directivo considera que se han cumplido sus previsiones iniciales. “La idea era concentrar los apartados online en directo con diferentes localizaciones, continuar con el seguimiento y tutorización personalizada de cada alumno, y abrir dos nuevas localizaciones (Palma de Mallorca y Málaga): todo ello conseguido”.
Sobreoferta de formación
En cuanto al análisis del sector del fitness durante 2023, Gonzalo resalta tres aspectos. En primer lugar piensa que durante este año el estilo de vida fitness se ha convertido en una clara realidad como ‘herramienta universal’ de salud, no tan solo física, sino también a nivel de salud mental.
En segundo lugar, opina que “existe una sobreoferta de cursos de formación, herramientas, disciplinas, o recursos que se tratan de vender al profesional del fitness, que no están cuajando. El motivo es que el sector valora la profesionalidad, la profundidad y el poso real que deja la formación. Así pues, seguirá la poda de oportunistas o personas que montan una academia de la noche a la mañana sin apenas bagaje formativo, o una experiencia real en aquello que predican”.
Por último, el CEO de Elements System afirma que, “los centros de entrenamiento y gimnasios han recuperado en su mayoría el número de clientes previo a la pandemia. Se percibe un impulso creciente en las ganas que tienen los clientes por mantenerse en forma”, concluye.
Más información en Elements System
No hay comentarios
Añade el tuyo