Quantcast

FITNESS

Según las puntuaciones de los usuarios de Aladinia

Eligen los 10 mejores spas en España

1. Spa Royal Hideaway Sancti Petri 5 (Chiclana de la Frontera, Cádiz) 1

Spa Royal Hideaway Sancti Petri, situado en Chiclana de la Frontera, Cádiz.

(28-1-2022). Los usuarios de Aladinia.com, un ecommerce de regalos de experiencias, han puntuado a los spas en España para elaborar un ranking que elija cuáles son los diez mejores. Según la web, el turismo de bienestar ha aumentado en España un 94 % durante 2021.

La creciente cultura de la búsqueda del bienestar y la salud llevan tiempo poniendo de moda los spa. De hecho, este tipo de turismo está en auge, según datos que maneja la web Aladinia.com, ecommerce de regalos de experiencias.

El turismo de bienestar ha aumentado en España un 94 % durante 2021, especialmente en pareja, y este año se prevé que las cifras sigan creciendo. Por ello, los usuarios de la web han valorado algunos de los mejores centros de spa de España y las ventajas que cada uno ofrece, en muchos casos acompañados de alojamiento y cena.

Los 10

Estos han sido los diez mejores spas de España según los usuarios de Aladinia.com, desde la primera posición hasta la décoma:

1. Spa Royal Hideaway Sancti Petri 5* (Chiclana de la Frontera, Cádiz). Se trata del spa más grande e impresionante de Andalucía con más de 3.650 m2 de instalaciones, dentro de la prestigiosa Urbanización Lomas de Sancti Petri. Su circuito spa está distribuido en dos plantas, donde encontrar las más completas y sofisticadas instalaciones: distintas piscinas, tumbonas térmicas, un pozo frío, baño turco, duchas de sensaciones y mucho más. Es un lugar que incluye terapias milenarias orientales y occidentales, que ayudan a descubrir el universo interior. Se puede elegir entre una gama de más de 45 tratamientos diferentes que se pueden disfrutar en las 8 lujosas spa suites con la pareja o amigo. También hay un centro de belleza oriental en la azotea del hotel.

2. Le Max Wellness Club & Spa del Hotel Wellington 5* (Madrid). En pleno centro de Madrid, en la calle Velázquez el prestigioso Hotel Wellington 5* ofrece su Circuito Spa. En sus más de 1.200 m2 se encuentran todo tipo de instalaciones en una completa zona de aguas con una piscina de 16 metros de hidroterapia para relajarse con una temperatura de 30º C., una sauna finlandesa beneficiosa para el organismo, un hammam o baño de vapor ideal para eliminar el estrés y la ansiedad y mejorar la circulación de las piernas. También ofrecen una piscina de contraste, una ducha bitérmica, una fuente de hielo y una cama de aire de efecto masajeador. En su zona Healthy sirven desayunos y comidas saludables.

3. Spa Sallés Hotel Pere IV 4* (Barcelona). Este spa se encuentra en Sallés Hotel Pere IV 4* en  Barcelona, cerca de la playa y del nuevo puerto deportivo. El plan puede empezar con un circuito por su spa íntimo de 150 metros cuadrados que cuenta con piscina interior con cascadas, cabina de sal, pediluvio, sauna, baño de vapor y duchas tropicales, de niebla y secuenciales. Luego puede seguir un masaje profesional relajante de 25 minutos en alguna de sus dos cabinas de masajes para relajar cuerpo y mente, en las que hay tratamientos a elegir. Y para completar el día una cena o comida en su restaurante Garum con un menú exquisito de cocina mediterránea y asiática con toques de creatividad catalana.

4.- Aquum Spa & Wellness (La Pineda, Tarragona). Para los que buscan un rato de relax en un entorno de agua que invita a la calma, la propuesta en el Aquum Spa & Wellness de La Pineda, en Tarragona, abierto todo el año, es perfecta. 650 m2 de lámina de agua entre todas las piscinas con más de 100 puestos y 50 sensaciones a entre las que hay camas de aire, camas de aire y agua, camas envolventes, proyectores cervicales, cascadas, cortina de agua, jets subacuáticos, bancos de aire, bancos con jets, hot tub y río hidrodinámico. Además tres piscinas a distintas temperaturas, hidromasaje exterior y piscina infantil, sauna, baño de vapor, fuente de hielo, duchas especiales.

5. Esenzias (Madrid). Este centro propone su spa Onsen de estilo japonés, pequeño y minimalista, muy coqueto, cuidado y lleno de encanto. Diseñado exclusivamente para disfrutar de un momento de relajación y bienestar al más puro estilo Zen donde se ha cuidado al máximo el diseño de las instalaciones, mimando cada detalle gracias a la decoración, un bonito jardín vertical y la música inspirada en el lejano Oriente. Se trata de un circuito para ocho personas  como máximo y una duración de una hora, a través de la cual se puede activar el organismo gracias a las propiedades del baño turco, relajarse con los distintos chorros de agua y aire del jacuzzi, disfrutar de una piscina de agua fría, eliminar toxinas en la piscina japonesa de madera de cedro con agua muy caliente, algo que en la cultura japonesa, es un rito familiar muy popular que lo usan antes de irse a dormir. Se termina el recorrido recuperando energías con un reconfortante té en una agradable y tranquila sala de descanso. Para finalizar esta experiencia, se puede disfrutar de un masaje de 25 minutos que puede ser también con técnicas orientales como el prana, thai, shiatsu o tuina.

6. Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa 5* (Málaga). El Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa es un hotel 5 estrellas situado en primera línea de playa de Estepona a un paso de Marbella (Málaga). Entre sus amplias y lujosas instalaciones, destaca su Thalasso SPA, un espacio destinado a la salud, la belleza y el relax, basado en el poder curativo y relajante del agua de mar, con el objetivo de recuperar la calma y el equilibro de cuerpo y mente. Un auténtico momento de bienestar para los sentidos, en el que se combina en armonía la energía del mar y la serenidad del momento. El circuito incluye pediluvio de  cantos rodados, hamman, sauna, piscina de agua fría, circuito de duchas aromatizadas, piscina  contra corriente con  jacuzzi, piscina con camas de hidromasaje y chorros yet, laconium, iglú, terma romana y sala  relax con camas térmicas.

7. Hotel Oca Palacio de la Llorea & Spa 4* (Gijón, Asturias). Aunque hasta marzo no estará abierto de nuevo, el spa del Hotel Oca Palacio de la Llorea dispone de más de 1.000 m2 de instalaciones dedicadas a la relajación y al bienestar corporal. Un completo spa en el que poder dejar atrás el estrés y la tensión. A tan solo 7 km de Gijón, sus 1.000 m2 de instalaciones de spa cuentan con piscina activa, bañera de hidromasaje, cama de agua, géiser, cuello de cisne, cañón de agua, sillones de agua, sauna, baño turco, zona fitness, ducha Vichy, chorro a presión y 10 cabinas en las que poder recibir cualquiera de sus tratamientos o masajes.

8. Hotel Catalonia Donosti 4* (San Sebastián, Guipúzcoa). Situado en un edificio histórico en el cerro de San Bartolomé, con magníficas vistas panorámicas sobre la playa de la Concha de San Sebastián, el hotel Catalonia Donosti propone su íntimo spa con más de 350m2 dedicados al relax. Tiene piscina de agua fría, una piscina de chorros, un baño de vapor, sauna, duchas de sensaciones y una zona de relax. También tiene un gimnasio bien equipado. Si el tiempo acompaña, vale la pena subir a la terraza y disfrutar de su piscina y sus vistas. Además, esta experiencia también incluye un masaje relajante con el que aliviar las tensiones y salir totalmente renovados.

9. Spa Bodyna del Hotel Hospes Palau de la Mar 5* (Valencia). Junto a los Jardines del Turia en la parte más dinámica de Valencia y en una casa señorial valenciana del s. XIX se encuentra el Hotel Hospes Palau de la Mar y en él está el Spa Bodyna, un oasis en pleno centro de Valencia. Está dividido en dos zonas: la zona de tratamientos, ubicada en la primera planta con vistas directas al acogedor patio-jardín del hotel, y la zona de wellness, en la parte más baja del edificio principal, con excelentes instalaciones: piscina-jacuzzi interior, baño turco, sauna y zona fitness, así como una zona de vestuarios y duchas. También se puede disfrutar de un masaje oriental con aceite de argán con el que gracias a sus propiedades terapéuticas se eliminan las dolencias musculares y se mima la piel.

10. Sallés Hotel Marina Portals 4* (Calvià – Portals Nous, Mallorca). En plena bahía de Palma, junto a Puerto Portals, uno de los lugares más animados de Mallorca se encuentra el Hotel Sallés Marina Portals y dentro de él ofrece un spa con un espectacular circuito profesional de última generación, con terapias naturales exclusivas, tratamientos de estética avanzados, técnicas ancestrales de masaje asiático… realizados por expertos terapeutas. Su propuesta incluye sauna finlandesa y baño de vapor donde liberar toxinas mediante la sudoración y activar la circulación sanguínea, duchas de aceites esenciales –tropical, secuencial, nebulizante, aromática–, pediludio y, naturalmente una gran piscina lúdica con cascadas y chorros de agua terapéuticos: lumbares, dorsales, abdominales, cervicales y de piernas, banco de hidromasaje y varias camas acuáticas de masaje.

Más información en Aladinia.com


No hay comentarios

Añade el tuyo