Quantcast

FITNESS

El próximo 23 de octubre abrirá su quinto centro que se ubicará en Poble Nou

Energie Fitness aspira a concluir 2023 con 6 gimnasios y 6,24 millones de facturación

Prevé alcanzar los 20 establecimientos a finales del próximo 2024

Adrián-Paredes-y-Daniel-Contreras-primeros-franquiciados-multicentros-en-españa-de-energie-fitness-bis

PRIMEROS FRANQUICIADOS MULTICENTROS. Adrián Paredes y Daniel Contreras han sido los primeros franquiciados de Energie Fitness que han llegado a un acuerdo para convertirse en franquiciados multicentros de la cadena, tras el éxito cosechado, en menos de un año, en su centro ubicado en el madrileño barrio El Cañaveral.

(17-10-2023). Energie Fitness prevé concluir este 2023 con cifra récord de aperturas de nuevos gimnasios. El próximo 23 de octubre abrirá uno en el barrio de Poble Nou (Barcelona) y para finales de año confía desembarcar en Asturias. De culminar el ejercicio con seis centros, su previsión es girar 6,24 millones de euros esta anualidad.

Después de que en 2022, Energie Fitness abriera sus dos primeros gimnasios en España, concretamente en Sant Cugat del Valles (Barcelona) y en Tarragona, durante este 2023 ya lleva implantados otros dos gimnasios nuevos. Éstos se han ubicado en el barrio madrileño de El Cañaveral y el siguiente, el pasado 15 de septiembre, en Sant Pere de Ribes, localidad de la provincia de Barcelona colindante con Sitges.

Sin embargo, la expansión de esta cadena de origen británico durante este 2023 no se ha dado por concluida. El próximo 23 de octubre tiene prevista su cuarta apertura en Cataluña, concretamente en el barrio barcelonés de Poble Nou, y que supondrá el quinto gimnasio de la enseña en España.

CUARTA APERTURA DEL AÑO EN DICIEMBRE

Habrán sido tres nuevos gimnasios durante este ejercicio. Pero tampoco ahí habrá acabado, en principio, el plan de expansión que Energie Fitness tiene previsto para este año. Quedará todavía una cuarta apertura, en una localidad no precisada del Principado de Asturias, que, de culminarse el próximo diciembre, llevará a la cadena a acabar este 2023 con seis gimnasios en España.

Desde Energie Fitness prevén que, de conseguirse terminar este 2023 con seis gimnasios operativos, la facturación de la enseña se situaría en 6,24 millones de euros (excluido el iva). Esa cifra supondría incrementar en un 295% los ingresos del pasado 2022 que fueron de 1,58 millones de euros (excluido el IVA).

EXPANSIÓN IN CRESCENDO

Si, efectivamente, Energie Fitness concluye 2023 con esos seis gimnasios, ello supondrá haber multiplicado por tres su cifra de gimnasios de 2022. Sin embargo, la cadena mantiene viva su voluntad expansiva y anuncia su determinación de concluir el próximo 2024 con unos veinte gimnasios operativos, es decir, nuevamente volver a multiplicar por tres (como mínimo) en un año la cifra de efectivos del año anterior.

Por de pronto, aseguran que ya tienen hasta ocho proyectos prácticamente firmados. Para alcanzar los veinte que prevé tener a finales del próximo 2024 restarían seis proyectos más algo que, desde Energie Fitness en España ven como “muy probable”.

RÁPIDA RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN

Para mantener esas positivas expectativas de crecimiento en número de efectivos, las fuentes de la enseña destacan que su modelo ‘tres en uno’ pues, según exponen, “combina los modelos de boutique, con el de gimnasio de proximidad y el de gimnasio Premium”, posee otro valor favorable. Según explican,  “nuestro modelo requiere una inversión de entre 600.000 y 800.000 euros y reporta unos flujos de caja de casi 400.000 euros al año, con lo cual se recupera la inversión en apenas dos años”.

Energie Fitness tiene puesto el foco en poblaciones cuya área de cobertura cuente con unos 25.000 habitantes, lo cual, según afirman, “nos abre opciones para implantarnos en plazas en las que los operadores con necesidad de grandes volúmenes de clientes no se sienten atraídas”.

PIONEROS EN ESPAÑA

Para dinamizar su expansión de gimnasios, Energie Fitness busca impulsar entre los franquiciados que capta que éstos se conviertan en gestores de más de un centro de la cadena. Esta circunstancia ya se ha producido por primera vez en España. Así, los responsables del gimnasio Energie Fitness del madrileño barrio de El Cañaveral, Adrián Paredes y Daniel Contreras, ya han alcanzado un acuerdo con la enseña para impulsar tres nuevos centros, cuyas aperturas se distribuirán anualmente desde el próximo 2024 hasta el año 2026.

Paredes y Contreras han coincidido en asegurar que en Energie Fitness han encontrado “un equilibrio entre el éxito empresarial y el retorno emocional”. Los empresarios también han basado su decisión de convertirse en franquiciados multicentro en el hecho de haber experimentado en su gimansio en El Cañaveral  un aumento del 19% en la facturación, en comparación con el sector retail alimentario, y sostienen que “abrir gimnasios es más rentable y gratificante”.

100 GIMNASIOS EN IBERIA EN 2028

Para el año 2028, Energie Fitness se ha propuesto concluirlo con 100 gimnasios en la Península Ibérica. De éstos, 75 se implantarían en España.

La superficie media de los gimnasios de esta cadena se sitúa en unos 950 metros cuadrados, aunque poseen centros de unos 700 metros cuadrados y otros de unos 1.200 metros cuadrados. La media de abonados por establecimientos es de unos 1.650, mientras que la cifra de empleados se sitúa entre los 5 y los 7 trabajadores.

La cadena está presente en su país de origen (Reino Unido), con unos 85 gimnasios, así como en la India y Barey y España. Desde Energie Fitness Iberia no descartan que España pueda convertirse “en el principal mercado de la cadena antes de concluir esta década”.

A día de hoy, con cuatro gimnasios operativos en España, Energie Fitness dispone de 3.800 metros cuadrados en instalaciones, donde se ejercitan unos 6.000 abonados en total y dan empleo a 24 trabajadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo