(18-12-2023). Énergie Fitness prevé abrir siete gimnasios en el primer trimestre del próximo 2024, por lo que, de cumplirse sus planes, tendrá doce centros operativos. La cadena británica terminará este 2023 con un total de cinco clubes abiertos, lo que representa haber cumplido los planes previstos.
“Hemos terminado el año con ocho franquicias firmadas y cinco instalaciones abiertas, lo que representa haber cumplido nuestros objetivos”, explica el director de expansión de Énergie Fitness, Juan Francisco Ramírez, a CMDSport.
Durante la primera semana de enero del próximo 2024, Fitness Gasteiz, ubicado en el número 98 de la calle de los Herrán de Vitoria, se reconvertirá en un centro Énergie Fitness. Posteriormente, el 1 de febrero, la cadena abrirá otro gimnasio en el Centro Comercial Plaza Imperial de Zaragoza, mientras que el 1 de marzo lo hará en el barrio de Tres Cantos de Madrid y en el Centro Comercial La Vega de Alcobendas.
Además, Énergie Fitness prevé abrir durante los tres primeros meses de 2024 gimnasios en Marbella, Oviedo y Madrid, aunque los locales aún no están firmados. La inversión para abrir dichos gimnasios se sitúa en torno a los 700.000 euros por centro, lo que representará una inversión total de unos cinco millones de euros.
FIRMAR ENTRE 10 Y 15 FRANQUICIAS
De cara al próximo 2024, la cadena espera firmar entre diez y quince franquicias, la mitad de ellas con franquiciados de la compañía, “por el impulso que estamos tomando”, asegura Ramírez. “Hay un vacío enorme en el segmento mid-luxury, por lo que estamos aprovechando para posicionarnos y ganar ventaja”, detalla, recordando que “es una situación diferente de otros segmentos como el low-cost, donde hay mucha competencia o el wellness/luxury, donde no hay espacio para crecer”.
“No hay muchas franquicias que estén trabajando con nuestra intensidad y, además, estamos posicionados entre las tres más fiables, no veo una alta competitividad”, opina “También nos encontramos con el segmento boutique que tiene poco margen de crecimiento, es difícil que alguien pague sumas elevadas por realizar una solo actividad: España no es Manhattan”, añade.
SEIS MILLONES DE EUROS EN 2023
Énergie Fitness tiene previsto acabar este 2023 con 6.000 socios en España, mientras que para el próximo 2024 espera sumar entre 20.000 y 25.000 usuarios. En cuanto a facturación, terminará este año con un volumen de negocio de seis millones de euros, mientras que para el año que viene espera situarse con un negocio de entre 15 y 18 millones de euros.
Por otro lado, uno de los retos a los que se enfrenta la cadena, según Ramírez, son “las tensiones en algunas zonas con el precio del alquiler porque hay zonas que te piden los mismos precios que si abrieras en Madrid o Barcelona”.
A día de hoy, la cadena cuenta con cinco gimnasios que suman 5.000 metros cuadrados. Énergie Fitness da servicio a 5.800 socios y tiene 40 empleados.
No hay comentarios
Añade el tuyo