(29-11-2024). La cadena de gimnasios de tipo medio Enjoy Wellness invertirá 40 millones de euros en abrir cinco gimnasios en Madrid, Cádiz, Málaga, Albacete y Zaragoza el próximo 2025. De cumplirse, se convertiría en la mayor expansión anual de la compañía desde sus inicios, en el año 2011.
Enjoy Wellness prepara su expansión anual más ambiciosa de gimnasios para el próximo 2025. Concretamente, la cadena de gimnasios de tipo medio invertirá 40 millones de euros en abrir cinco nuevos gimnasios, como indica el CEO de la cadena, Oscar Martinez.
Uno de ellos se ubicará en Carabanchel (Madrid) y sus puertas se abrirán previsiblemente el próximo 2 de enero; otro en San Fernando (Cadiz), una población de unos 100.000 habitantes; también en Málaga, en un antiguo colegio adaptado para convertirse en gimnasio; en Albacete, en el núcleo urbano de la ciudad; y en Zaragoza; representando el segundo local de la cadena en la ciudad, en el barrio de las Fuentes.
MÁS DE 5.000 METROS CUADRADOS POR CENTRO
Anteriormente, la cadena preveía terminar con dichas aperturas en 2026. Ahora, concentra dicha inversión en su expansión de 2025. Para el año siguiente, la cadena ya tiene solicitadas licencias para abrir nuevos gimnasios en Murcia, Valladolid y Madrid, aunque podrían sumarse más centros.
Con una superficie de unos 5.000 metros cuadrados, estos gimnasios incluirán zona de fitness, piscinas, ludoteca y áreas específicas para entrenamiento funcional, como el X-Trainning. “Los gimnasios combinan espacios cubiertos con exteriores para los programas de verano”, añade. Los gimnasios de Madrid y Cádiz se equiparán con la marca Life Fitness.
PARA GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD
En este contexto de crecimiento, Enjoy Wellness prepara una subida de precios de alrededor de 5 euros para el próximo 2025, que correspondería al 25% sobre el ticket medio de la enseña de 40 euros. La cadena de segmento medio no subía precios desde 2022, cuando el auge del precio fue del 14%.
“Preferimos realizar subidas de precio más importantes en ocasiones puntuales que subir las cuotas poco a poco, porque el cliente del sector fitness es muy sensible al precio”, según explica el cofundador de la enseña. La subida no será homogénea en todos los gimnasios, teniendo en cuenta que los concesionales están sujetos a los respectivos contratos públicos.
Este crecimiento se debe, según el directivo, a la necesidad de garantizar la sostenibilidad del negocio y la calidad del servicio en un contexto de elevada inflación, subidas salariales y previsión de subida de los costes de personal por la disminución de la jornada laboral de los trabajadores.
CRECIMIENTO DEL 16%
Actualmente, la cadena cuenta con cuotas que van desde los 44,99 euros hasta los 64,99 euros. Enjoy Wellness prevé cerrar 2024 con una facturación de 29 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% respecto a los 25 millones del año anterior.
El directivo destaca el crecimiento de las mujeres en el área de musculación. “Actualmente, las mujeres representan el 53% del total de los abonados. Hace años, estaban totalmente enfocadas en actividades cardiovasculares. Actualmente, realizan el mismo tipo de entrenamiento que los hombres”, añade el ejecutivo.
“LA COMPETENCIA ANIMA AL SECTOR”
Sobre el auge del fitness low cost en España, Martínez cuestiona la sostenibilidad de este modelo a largo plazo. “El fitness de calidad requiere inversión, y estamos viendo cómo incluso los operadores low-cost españoles están subiendo precios”. Aún así, ve positiva la competencia porque anima a más personas a hacer ejercicio.
Con un modelo familiar, Enjoy Wellness dispone actualmente de 13 centros operativos (7 privados no low cost y 6 concesionales), más de 110.000 usuarios y una plantilla de unos 480 empleados, con aproximadamente 40 trabajadores por club. Su ticket medio, como se ha comentado anteriormente, es de 40 euros.
No hay comentarios
Añade el tuyo