Quantcast

FITNESS

Inicia la cuenta atrás de su segunda instalación en Murcia

Enjoy Wellness alcanza los 100.000 abonados

La cadena prevé superar los 25 millones de euros de facturación este año

enjoy-wellness-2o-centros-en-murcia-bis

La nueva instalación deportiva que proyecta Enjoy Wellness en Murcia, será la segunda en dicha ciudad y contará con una superficie deportiva cubierta de 4.500 metros cuadrados. A éstos habrá que sumar la superfricie de un parking que acogera 125 plazas. La obra ha sido presupuestada en 9 millones de euros.

(1-12-2023). Enjoy Wellness acaba de recibir la aprobación del estudio de detalle para poder solicitar la licencia de obras de su segunda instalación deportiva en Murcia. Se convierte en su sexto proyecto de futuro en España. La cadena acaba de alcanzar los 100.000 abonados entre sus 13 centros actuales.

Enjoy Werllness ha alcanzado por primera vez en su historia los 100.000 abonados entre sus trece instalaciones  deportivas. La cifra ha sido valorada “con mucha satisfacción”, por el co-fundador y CEO de esta cadena de gimnasios, Oscar Martínez Tejada. “Nunca en los 12 años de trayectoria de Enjoy Wellness habíamos alcanzado una cifra de este calibre”, ha asegurado.

El ejecutivo ha argumentado esta favorable evolución en base a la buena arrancada del centro que abrieron a comienzos del pasado mes de septiembre en Jaén, así como al dinámico comportamiento registrado en cuanto a altas durante los meses del último cuatrimestre de este ejercicio. Cabe recordar que, a finales de agosto, el propio Martínez Tejada cifraba como objetivo de número de abonados unos 80.000 y, por aquel entonces, admitía que “es muy difícil que superemos esa cifra”.

MEJORÍA EN LAS PREVISIONES DE FACTURACIÓN

Esta evolución de los centros de la cadena ha propiciado que el máximo responsable d ela misma haya redimensionado sus previsiones de facturación para el global de este 2023. Según ha declarado a CMDsport, “según el nuevo presupuesto que hemos elaborado, nuestra previsión es superar los 25 millones de euros”. La nueva cifra es superior a la que declaró en septiembre pasado cuanto situó el objetivo en 23 millones de euros.

De alcanzarse esos 25 millones de euros de facturación este 2023, esos ingresos supondrían incrementar en un 25% los 20 millones de euros que facturó el pasado 2022.

SEGUNDO CENTRO EN MURCIA

Por otro lado, ayer jueves, el ayuntamiento de Murcia aprobó el estudio de detalle que permitirá a Enjoy Wellness solicitar la licencia de obras de su segunda instalación deportiva en Murcia. Como se recordará el pasado mes de mayo la enseña abrió su primer centro en el barrio de El Carmen de dicha ciudad.

La segunda instalación deportiva de Enjoy Wellness en Murcia será, según han explicado fuentes de la cadena, “un centro de programa completo de usos, con acceso ilimitado y con diferentes formatos de inscripción”.

Entre sus servicios cabe destacar una sala de fitness de 900 metros cuadrados, cinco estudios para actividades dirigidas con monitor, una ludoteca con zona de biblioteca, talleres, parque de bolas y egaming, así como zona de cine; una piscina semiolímpica de 25 metros y otra piscina de verano con zona de baño lúdico-deportivo; un vaso de enseñanza y, asimismo, una zona hidrotermal con áreas de de hidromasaje, baño turco y sauna.

La instalación también dispondrá de una pista de pádel y 125 plazas de aparcamiento exclusivamente para abonados.

Este segundo centro en mUrcia no está previsto que abra sus puertas hasta finales del año 2025. La inversión en esta nueva instalación será de 9 millones de euros.

DOS NUEVOS CENTROS EN 2024

Para el próximo 2024, Enjoy Wellness prevé poner en marcha dos nuevos centros. Serán los del barrio de Carabanchel en Madird, así como el de la localidad gaditana de San Fernando.

Oscar Martínez Tejada ha señalado que ve “improbable, aunque no imposible” que el próximo 2024 puedan abrir la instalación deportiva que tienen actualmente en construcción en Málaga. Al respecto, ha señalado que “es muy difícil que que el centro de Málaga esté culminado a finales de 2024 y, debido a ello, es muy probable que lo acabemos abriendo a comienzos de 2025.

Precisamente para 2025, las instalaciones que en Enjoy Wellness prevén que abran sus puertas serían las de Albacete, y Zaragoza. “Habrá que ver si nos da tiempo de conseguir abrir también en 2025 este nuevo centro en Murcia, del que ayer el Ayuntamiento nos aprobó el estudio de detalle a partir del cual podemos solicitar la licencia de obras”, ha concluido el co-fundador y máximo responsable de la cadena.

De los 13 centros que aglutina Enjoy Wellness en estos momentos (sin contar el de Jerez de la Frontera), seis de ellos Móstoles , Salamanca (2), Mérida, Sevilla y Valencia son de tipo público, mientras que los otros siete (Avilés, Oviedo, Zaragoza, Getafe, Murcia, Fuenlabrada y Jaén) son privados. Entre todas las instalaciones cuentan con una superficie global de 397.000 abonados.


No hay comentarios

Añade el tuyo